Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El avance global de la pandemia hace caer un 0,32 % al Hang Seng

Pekín, 28 oct (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 0,32 % que evidencian el temor de los inversores al avance global de la pandemia de la covid-19.

El selectivo cedió 78,39 puntos, hasta los 24.708,8, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 0,4 %.

Entre los subíndices, Servicios perdió el 0,76 %; Finanzas, el 1,03 %, e Inmobiliaria, el 1,14 %, pero terminó en positivo Comercio e Industria, con un avance del 0,61 %.

En este último grupo destacaron especialmente los dos gigantes digitales del parqué: Alibaba (+2,47 %) se mantiene a la cabeza ante la salida a Bolsa mañana de su filial tecnofinanciera Ant Group, y Tencent (+2,74 %) cerró en su máxima cotización histórica en el mercado de la antigua colonia británica.

En el terreno inmobiliario, todos los títulos finalizaron en rojo, como los de Hang Lung Property (-2,52 %).

En la zona financiera, el avance del operador del parqué hongkonés, HKEX (+3,51 %), contrastó con la caída de HSBC (-3,4 %).

Tampoco hubo muchas alegrías entre los valores estatales chinos, con desplomes como el de la operadora telefónica China Unicom (-4,97 %) o el de la petrolera Sinopec (-3,18 %).

El volumen de negocio de la sesión fue de 132.620 millones de dólares de Hong Kong (17.112 millones de dólares, 14.549 millones de euros). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.