Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El Banco Central de Brasil frena subida del dólar tras intervenir en mercado

Sao Paulo, 13 feb (EFE).- El Banco Central de Brasil intervino este jueves en el mercado cambiario y frenó la vertiginosa subida en los últimos días del dólar estadounidense, que la víspera alcanzó su récord histórico y hoy tendía a repetir una nueva máxima.

El ente emisor anunció una subasta de nuevos contratos cambiarios, la primera oferta de ese tipo de derivados desde agosto de 2018, con la venta en el mercado futuro de 'swap' (permuta financiera) tradicional de 20.000 papeles: 7.600 con vencimiento en agosto, 2.100 en octubre y 10.300 en diciembre.

Durante la sesión de este jueves, la moneda estadounidense llegó a tocar momentáneamente los 4,38 reales, lo que también ha supuesto un nuevo récord intradiario, pero con la intervención del Banco Central comenzó a decaer y cerró con una depreciación del 0,38 %, hasta los 4,333 reales.

El miércoles, el dólar batió un nuevo récord en Brasil, donde se revalorizó un 0,55 % para cerrar cotizado a 4,350 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En lo que va de año, el billete verde ha subido un 8,08 % frente a la divisa brasileña.

La crisis sanitaria internacional por el nuevo coronavirus continúa siendo el principal factor de inestabilidad en el mercado de divisas.

Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número total de casos del Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, asciende hoy a 47.054, de los que 46.550 se han diagnosticado en ese país asiático.

En Brasil, no hay casos confirmados de este nuevo virus con síntomas parecidos al de la neumonía, pero sí hay varios que están bajo investigación y un contingente de 34 brasileños y sus familiares fueron repatriados de Wuhan en dos aviones enviados por el Gobierno.

Por otro lado, la fuerte devaluación de la divisa brasileña también responde al buen desempeño de la economía de Estados Unidos y a la incertidumbre sobre el crecimiento de los países emergentes, como Brasil. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.