El banquillo del Málaga llevará el nombre de Joaquín Peiró
Málaga (España), 18 mar (EFE).- El banquillo del Málaga en el estadio de La Rosaleda llevará el nombre de Joaquín Peiró en homenaje al que fue gran entrenador del conjunto español de segunda división, quien falleció hace un año, anunció este jueves el club malagueño.
La entidad malaguista, a través de su Fundación, quiere de esta forma honrar la memoria de unos de los grandes técnicos que ha tenido el Málaga en toda su historia.
Peiró, que en su época de jugador triunfó en el Atlético de Madrid previo a su paso al fútbol italiano, donde jugó en el Torino, el Inter de Milán (con el que conquistó la Copa de Europa) y el Roma, llegó al Málaga como técnico en la temporada 1998-99 en Segunda División y, tras unos comienzos difíciles en los que incluso pudo ser destituido, devolvió al equipo a la élite del fútbol español diez años después con jugadores como Catanha, Movilla, Sandro, Roteta, De los Santos, Rufete, Edgar, Bravo, Basti, Zárate o Rafa, entre otros.
Estuvo cinco temporadas con el Málaga en la máxima categoría, alcanzado el cénit en 2002 cuando logró la Copa Intertoto ante el Villarreal, que otorgó el pasaporte para la antigua Copa de la UEFA.
En la competición continental llegó hasta los cuartos de final, cayendo eliminado en los penaltis por el Boavista portugués y siendo el primer equipo andaluz en lograrlo. EFE
1010016

EFE