El Barça de Mirotic ante el reto reinar en la ACB seis años después
Redacción deportes, 15 jun (EFE).- Sin opciones en la Euroliga, cancelada por el coronavirus, y apeado de la Copa del Rey en febrero, el ambicioso proyecto del Barça se encomiendo a una amplia plantilla liderada por Nikola Mirotic para conquistar seis años después la Liga Endesa en la fase final que se celebra en Valencia.
La escuadra entrenada por Svetislav Pesic afronta un final exprés de la ACB con todos los efectivos de la primera plantilla disponibles a excepción del estadounidense Malcom Delaney, que durante el confinamiento llegó a un acuerdo con el club para desvincularse sin esperar al verano.
Una ausencia sensible para el técnico serbio. Ante las bajas de Kevin Pangos y Thomas Heurtel, el estadounidense se convirtió en un jugador ofensivo determinante para los azulgrana en el primer tramo de la Euroliga y la Liga Endesa.
Pero tanto el base canadiense, lesionado en un dedo del pie izquierdo desde septiembre pasado, como el francés, que antes del parón sufrió un esguince de tobillo, estarán a disposición de su técnico.
En Valencia, Pesic contará con un total de dieciséis jugadores. Además de los catorce del primer equipo, ha convocado a dos del filial: Leandro Bolmaro y Sergi Martínez.
El estado físico de Pangos y Heurtel es una incógnita, también la de sus compañeros, que encadenaban seis victorias consecutivas, entre ACB y Euroliga, antes de la suspensión de las competiciones.
“No sabemos dónde estamos, solo sabemos que tenemos que jugar una nueva competición y esta es la razón por la que todos los jugadores están motivados”, explicó Pesic antes de viajar a Valencia.
Motivación no puede faltar a un equipo sediento de títulos. No gana el club catalán la ACB desde el curso 2013-14.
Por ello, en verano de 2019, la directiva de la entidad invirtió quilates en Nikola Mirotic, Brandon Davies y Cory Higgins para ser de nuevo competitivo en España y en Europa.
Hasta el parón, las sensaciones fueron positivas. En la ACB, los de Pesic lideraban la fase regular, siendo el equipo más defensivo de la competición (88,7 puntos), mientras que acabaron la Euroliga en tercera posición, convirtiéndose en uno de los rivales más sólidos de Europa.
El único lunar de la temporada fue la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey, una competición cuyo formato es similar a la fase final que se celebrará en Valencia.
El Barcelona, más allá del talento ofensivo de Mirotic y sus compañeros, carbura cuando controla el rebote, se muestra sólido en defensa y puede correr en ataque.
Tres requisitos básicos que, tras tres meses sin competición, el equipo azulgrana debe recuperar para levantar la Liga Endesa seis años después. EFE
1011316

EFE