Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El barco 'Ocean Viking' rescata a 16 migrantes y lleva a bordo a 180

(Corrige el primer párrafo)

Roma, 1 jul (EFE).- El barco humanitario 'Ocean Viking', que gestiona la ONG SOS Mediterranée, ha socorrido esta madrugada a otros dieciséis migrantes en el Mediterráneo, con lo que espera puerto con 180 rescatados a bordo.

La ONG SOS Mediterranée explicó en las redes sociales que estas personas se encontraban en una barcaza precaria en situación de peligro a unas 40 millas al sur de la isla italiana de Lampedusa y que la operación de rescate fue coordinada por el Centro de Coordinación de Rescate de Malta.

El barco realizó la semana pasada dos operaciones de auxilio: en la primera salvó de las aguas a 51 personas, incluida una mujer embarazada, que viajaban a la deriva en un bote de madera y en la segunda a 67 migrantes que viajaban en una barcaza localizada horas antes por el avión de avistamiento humanitario Moonbird.

En la noche del 29 al 30 de junio, un hombre de entre los socorridos tuvo que ser evacuado por razones médicas y trasladado a bordo de un buque de guardacostas italiano en aguas internacionales frente a Lampedusa.

Y el 30 de junio la embarcación rescató a otros 47 migrantes frente a Lampedusa, que se sumaron a los anteriores 117. Con los 16 nuevos rescates, el barco lleva a bordo actualmente 180 personas.

La embarcación humanitaria espera ahora a que algún país de la Unión Europea le permita desembarcar, mientras Italia y Malta mantienen que sus puertos no son seguros para el desembarco de migrantes, por la emergencia de la pandemia del coronavirus.

Según los últimos datos del Ministerio del Interior, correspondientes a ayer, 30 de junio, en lo que va de 2020 han llegado a las costas italianas 6.812 migrantes, frente a los 2.779 que lo hicieron en 2019 y los 16.577 de 2018. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.