Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El Benfica empata y cede el liderato ante Oporto y Sporting

(Actualiza con el partido del Sporting)

Lisboa, 30 oct (EFE).- Pese a ir ganando desde el minuto 2, el Benfica se dejó empatar en el 90 en el feudo del Estoril (1-1) y cedió el liderato de la Liga Portugal, que ahora comparten el Oporto y el Sporting tras lograr sendas victorias ante el Boavista y el Vitória de Guimarães.

En la jornada 10, los 'dragones' encabezan la tabla con 26 puntos, los mismos que el Sporting, y ambos clubes tienen un punto de ventaja sobre el Benfica.

Las 'águilas' abrieron el marcador muy pronto, con un remate de cabeza del brasileño Lucas Veríssimo en un saque de esquina en el minuto 2, pero el Estoril consiguió empatar ya en el 90 con un tanto de Rosier, también en un córner.

Es el primer empate que encaja el Benfica en lo que va de temporada en Liga.

Antes, el Oporto ya había cumplido con una goleada (4-1) sobre su rival de la ciudad norteña, el Boavista.

El colombiano Luis Díaz marcó de cabeza en el minuto 21 y el Bovista consiguió empatar apenas 9 minutos después, con un gol de Hamache.

Evanilson desequilibró la balanza para el Oporto con un doblete, en los minutos 41 y 47, tras buenas conexiones con Taremi.

Los blanquiazules todavía tuvieron tiempo de hacer el cuarto, ya en el 96, con un toque de tacón del debutante Danny Loader.

El Sporting cerró el sábado con un triunfo (1-0) ante del Vitória de Guimarães que le permitió igualar al Oporto en la tabla.

El uruguayo Sebastián Coates marcó de cabeza el único gol del partido. EFE

pfm/plv

(foto)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.