El Braga de Trincão contra el Benfica de Grimaldo, principal duelo en Liga

Carlos García.

Lisboa, 13 feb (EFE).- El líder de la Liga lusa, el Benfica del exbarcelonista Alejandro Grimaldo, recibirá mañana sábado a un Braga en forma donde milita el joven delantero fichado en enero por el FC Barcelona Francisco Trincão, que acudirá al Estadio da Luz para complicarle el campeonato a los encarnados, acechados por el Oporto.

Desde que a finales de enero el Barcelona lo fichara y le pusiera una cláusula de 500 millones, la 'bancada' de prensa internacional que sigue al jugador de 20 años se ha desbordado, por lo que el sábado tendrá un buen escaparate para mostrar sus dotes que sedujeron al club culé.

El Benfica viene de perder en Liga ante un Oporto al que aventaja en 4 puntos, tomó aire el pasado martes tras eliminar al Famalicão en las semifinales de la Copa de Portugal.

Entre las bajas más destacadas, la del centrocampista brasileño Gabriel, ex del Leganés, que sufre un problema de visión que le tendrá apartado 'sine die' de los terrenos de juego.

El Braga llega a Lisboa con una racha de 6 victorias y un empate en los últimos 7 partidos, que lo han aupado a puestos europeos, tras un mal inicio de campaña.

Uno de sus jugadores más en forma, el exmalaguista Ricardo Horta, que lleva 17 goles esta temporada (5 en Liga) y que ha sido distinguido como mejor delantero de la Liga portuguesa del pasado mes de enero.

El mismo sábado se medirán el Rio Ave de Carlos Carvalhal y el Sporting de Portugal.

El Rio Ave está protagonizando una de sus mejores temporadas y es quinto a tres puntos del Sporting, que ocupa la tercera posición del campeonato.

El domingo será el turno para el Oporto, que tiene un duelo difícil a domicilio contra el Vitória de Guimarães.

El conjunto de Sérgio Conceiçao certificó ayer el pase a la final de la Copa de Portugal tras eliminar a un segunda, el Viseu, por lo que se verá las caras en el estadio lisboeta de Jamor con el Benfica el 24 de mayo.

La jornada comenzará mañana viernes con un Vitória de Setúbal que entrena el salmantino Julio Velázquez, que lucha subirse al carro de los de arriba, por lo que tendrá que ganar ante su afición al recién ascendido Gil Vicente.

Pendientes de si Velázquez dará minutos a sus nuevos fichajes, el mallorquín de 19 años Cristóbal Montiel (ex de la Fiorentina) o el italiano de 20 años Mirko Antonucci, que en 2018 estuvo entre los nominados al premio Golden Boy y que llega cedido del Roma.

El sábado, un Portimonense en puestos de descenso recibe al Moreirense y el Tondela del gallego Natxho González viaja a Las Azores para medirse al Santa Clara.

Por abajo, el domingo se enfrentarán en Funchal el Marítimo y el Paços de Ferreira, mientras que el Boavista, que mira a puestos europeos, jugará en casa contra el Belenenses.

El último encuentro de esta vigésimo primera jornada lo disputarán el domingo el Famalicão -que viene de perder en casa 0-7 contra el Vitória de Guimarães- y el colista Desportivo das Aves.

Partidos de la 21ª jornada:

. Viernes

Vitória de Setúbal - Gil Vicente

. Sábado

Portimonense - Moreirense

Santa Clara - Tondela

Benfica - Braga

Rio Ave - Sporting

. Domingo

Marítimo - Paços de Ferreira

Boavista - Belenenses

Guimarães - Oporto

Famalicão - Aves. EFE

20200213 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas