×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

El Brent baja un 0,55 %, hasta 79,09 dólares

Londres, 28 sep (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en noviembre bajó este martes un 0,55 % en el mercado de futuros de Londres, hasta 79,09 dólares, en una jornada en la que llegó a superar los 80 dólares por primera vez en tres años.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 0,44 dólares respecto a la negociación anterior, cuando acabó en 79,53 dólares.

En una sesión volátil, el Brent alcanzó los 80,70 dólares a las 6.27 GMT, su máximo desde octubre de 2018, si bien después cedió terreno para rondar los 78 dólares y volvió a remontar al final hacia los 79.

Detrás del notable repunte del Brent en los últimos días figuran, según los analistas, factores como la inquietud de los inversores a que se produzca una escasez de oferta cuando aumenta la demanda en muchos países a medida que se eliminan las restricciones a la actividad impuestas por la pandemia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que el consumo mundial de crudo siga aumentando a medio plazo hasta una media de 104,4 millones de barriles diarios (mbd) en 2026, es decir, 4,4 mbd más que en 2019 y 13,8 mbd más que el año pasado, cuando la demanda de crudo se desplomó a raíz de la crisis del coronavirus. EFE

jm/may

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.