×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

El CAC cierra la semana con otra subida del 0,65 % impulsado por Wall Street

París, 8 ene (EFE).- La Bolsa de París finalizó la semana con la tercera subida consecutiva de su índice general, este viernes del 0,65 %, impulsado una vez más por Wall Street y por las expectativas en torno al plan de recuperación que pondrá en marcha el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden.

El CAC-40, que estuvo durante toda la jornada por encima de los 5.669,85 puntos del cierre de la víspera, terminó ligeramente por encima del listón simbólico de los 5.700 puntos.

Por la mañana ya superó desde el comienzo ese umbral y llegó en pocos minutos a los 5.721,89 puntos, que serían el máximo del día.

El ascenso se ralentizó conforme avanzaba la mañana y el indicador marcó el mínimo una hora y media después con 5.676,15 puntos.

El mercado volvió a acelerar el paso en la segunda parte de la sesión, y sobre todo en la última parte. Al término de un día en el que se negociaron títulos por valor de 3.697 millones de euros, el CAC-40 terminó en 5.706,88 puntos.

Eso significa que en una semana el parqué parisino ha ganado un 1,88 % y en el último mes un 2,39 %. En un año, sin embargo, continúa acumulando un retroceso del 5,59 %.

Entre los valores protagonistas del día, Veolia tuvo la mayor revalorización, del 4,91 %, un día después de presentar en detalle a la dirección de Suez su proyecto de compra, que su rival considera hostil y ha dado lugar a una batalla judicial y de comunicación.

Las otras subidas más importantes fueron las de las sociedades informáticas Atos (3,55 %) y Capgemini (2,79 %) y el grupo de materiales de construcción Saint Gobain (2,33 %).

En el otro extremo, el descalabro más fuerte en el selectivo francés fue el del fabricante automovilístico Renault (-4,00%), seguido de la siderúrgica ArcelorMittal (-2,33 %), la inmobiliaria Unibail-Rodamco-Westfield (-2,21 %) y el banco BNP Paribas (-2,21 %). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.