×
Compartir
Versión Impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
General

El Cádiz, 'campeón de invierno' y el Rayo-Albacete suspendido por insultos

Madrid, 15 dic (EFE).- El Cádiz rompió una racha de dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria y se proclamó 'campeón de invierno', tras imponerse este domingo por 0-2 al Oviedo, en una jornada de la segunda división del fútbol español en la que fue suspendido el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Albacete, en el descanso, por los insultos proferidos por una parte de la afición vallecana contra el delantero ucraniano Roman Zozulya.

Acuciado por la presión del Almería, que había recortado en cinco puntos la ventaja del equipo 'amarillo' en las dos últimas jornadas, el Cádiz demostró su fortaleza como líder con un valioso triunfo sobre el Oviedo, que permitirá a los andaluces cerrar la primera vuelta del campeonato al frente de la tabla.

Y eso que el escenario no parecía el más propicio, un estadio Carlos Tartiere del que los de Álvaro Cervera habían salido derrotados las tres últimas temporadas, pero este domingo el Cádiz recuperó su mejor versión, la del intratable equipo que arrancó el curso con cinco victorias consecutivas.

Impenetrable en defensa, donde los gaditanos apenas concedieron ocasiones, y contundente en ataque, el Cádiz se alzó con los tres puntos gracias a dos tantos de cabeza de Alex Fernández, que suma ya ocho dianas en la presente campaña, y David Querol.

Un triunfo al que no pudo responder el Almería, que evitó 'in extremis' la derrota en el campo del Fuenlabrada con un gol de Sekou Gassama en el minuto 94, en un encuentro en el que los de José María Gutiérrez llegaron al último cuarto de hora con una desventaja de dos tantos (2-0) en el marcador.

Pero la llegada del exjugador del Real Madrid al banquillo parece no sólo haber dotado al conjunto andaluz del gusto por el fútbol de ataque, sino también del carácter ganador para sobrevivir en las peores circunstancias.

Así si la semana pasada el Almería logró vencer por 3-1 al Mirandés en un duelo en el que alcanzó el descanso por detrás en el marcador (0-1) y un hombre menos por la expulsión de César de la Hoz, este domingo rescató un punto que le permitirá seguir en la segunda posición con los goles en los minutos finales de Juan Muñoz y Sekou.

Si el fútbol y la emoción fueron los protagonistas en el Fernando Torres de Fuenlabrada, los insultos proferidos por un sector de la afición del Rayo Vallecano contra el delantero ucraniano del Albacete Roman Zozulya y que llevaron al colegido a suspender el encuentro sin disputarse la segunda parte.

Por su parte, Las Palmas se situó al borde de los puestos de promoción de ascenso, tras imponerse este domingo por 2-3 en su visita al campo del Elche, tras una espectacular remontada de los de Pepe Mel en la segunda parte.

Y es que pocos o nadie podía haber imaginado el triunfo del conjunto canario, tras el 2-0 adverso con el que los insulares se marcharon al descanso.

Pero la entrada del serbio Slavoljuc Srnic al inicio de la segunda mitad, que dotó de una mayor profundidad al conjunto canario, revolucionó por completo el partido en los segundos cuarenta y cinco minutos de juego.

Aunque si Srnic si la entrada al terreno de juego de Srnic fue fundamental para explicar la remontada insular, el delantero colombiano Juanjo Narváez fue el encargado de materializarla al provocar primero el gol en propia meta de Juan Cruz, que supuso el momentáneo 2-2, y posteriormente firma de cabeza el definitivo 2-3 con un remate de cabeza, que hubo que esperar a comprobar con las imágenes de vídeo si había atravesado o no la línea de gol.

Protagonismo que recayó en el encuentro que enfrentó este domingo en el Anxo Carro al Lugo con el Sporting de Gijón en el delantero serbio del conjunto asturiano Uros Djurjevic, que selló con un doblete el triunfo (1-2) del equipo gijones, que con estos tres puntos logró distanciarse de la zona baja de la clasificación.

Todo lo contrario que el Extremadura, que seguirá una jornada más anclado en los puestos de descenso, y que el Málaga, que saldaron con un deslucido empate 0-0 un encuentro en el que ninguno de los equipos lograron generar claras ocasiones de gol. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.