Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El campeón entra en escena

Madrid, 17 sep (EFE).- Aplazado el encuentro de la fecha inaugural ante el Getafe por su participación en agosto en la competición continental, el Real Madrid, defensor del título, entra en la escena de LaLiga española 2020/21, y lo hace con un difícil compromiso en el campo de la 'euroReal' Sociedad.

El resto de conjuntos que participaron hasta más tarde en la Liga de Campeones o la Liga Europa en la resolución 'express' del mes pasado vuelve a 'descansar', con lo que no se disputarán los partidos Athletic-Barcelona, Levante-Atlético de Madrid y Sevilla-Elche.

Como en la primera jornada, tampoco habrá partidos el viernes ni el lunes. Este frente sigue abierto entre la RFEF y LaLiga, que definitivamente decidió modificar los encuentros previstos para dichos días y recolocarlos entre el sábado y el domingo.

El encuentro del Reale Arena, que echará el cierre a esta segunda jornada el domingo a partir de las 21.00, es el que concita mayor interés, por ver cómo responde el campeón a este extraño inicio de curso, sin haber hecho apenas pretemporada, con tan solo un 'amistoso' en sus piernas, y con un nutrido grupo de jugadores 'tocados', entre ellos el noruego Martin Odegaard, que en principio parece que no llegará a tiempo para medirse a los compañeros con los que brilló la pasada campaña. Sin olvidar el 'caso Bale' y su probable salida al fútbol inglés junto a Sergio Reguilón.

Con todo ello, Zinedine Zidane presentará un conjunto muy reconocible, prácticamente idéntico al de la pasada campaña, al que, con solidez atrás, se hizo acreedor al título en la reanudación liguera, en la que, por ejemplo, venció a la Real Sociedad en Anoeta (1-2) con cierta polémica.

El conjunto de Imanol Alguacil trata de repetir el buen rendimiento de la temporada pasada. Comenzó con un empate a uno en Zorrilla ante el Valladolid, resultado que al final significó sacar un punto en un partido discreto al que acudió mermado.

El técnico del conjunto donostiarra podría hacer debutar a David Silva, fichado tras la marcha de Odegaard al real Madrid. El exjugador del Manchester City, una de las grandes novedades de la presente liga, no pudo estar en Pucela víctima del coronavirus. Cumplida la cuarentena, ha comenzado a trabajar con sus nuevos compañeros. Su experiencia y calidad pueden ser determinantes para esta ambiciosa y atractiva Real Sociedad.

Mikel Oyarzábal, que también tuvo que estar confinado, ya está en mejor forma y tras disponer de unos minutos al final del partido de Zorrilla, debe ser de nuevo una de las grandes referencias de la vertiente ofensiva del cuadro realista.

El Valencia, líder provisional tras su remontada ante el Levante (4-2) con el doblete de Manu Vallejo, visitará al Celta aún sin los refuerzos reclamados por el técnico Javi Gracia pero con esa dosis de confianza que otorga el triunfo en el derbi.

El encuentro de Balaídos se presenta como una prueba del algodón para el conjunto valencianista, que a las bajas ya conocidas del meta Jasper Cillessen, el medio Jason Remeseiro y el delantero Kevin Gameiro se les han unido la del central francés Eliaquim Mangala y la de Carlos Soler, ambos con lesiones musculares.

Tras su igualada en Ipurúa en el encuentro inaugural de la temporada, el Celta necesita certificar cuanto antes su objetivo de no sufrir como la pasada campaña. Para ello nada mejor que amarrar los puntos ante un rival que no se le da bien precisamente en Balaídos.

Óscar García Junyent, técnico del conjunto gallego, podrá volver a contar con el central colombiano Jeison Murillo, que regresa cedido por el Sampdoria. El internacional cafetero, que militó entre 2017 y 2019 en el propio Valencia, fue muy importante en la recta final de la pasada temporada.

Vuelve a jugar en La Cerámica el Villarreal tras el inesperado empate cedido ante el recién ascendido Huesca. Recibirá al siempre correoso Eibar obligados los hombres de Unai Emery a no volver a cometer errores atrás y a ser más eficaces en ataque.

El conjunto castellonense es uno de los que más y mejor teóricamente se han reforzado para esta campaña. La última llegada, la del ecuatoriano Pervis Estupiñán, es una nueva e importante opción para Unai Emery en el lateral izquierdo ante la grave lesión de Alberto Moreno.

El 'euroGranada' medirá cómo se desenvuelve en la campaña de su estreno europeo. Tras debutar este jueves en Durres ante el Teuta albanés recibirá al Alavés. Prueba de fuego para comprobar la profundidad de la plantilla de Diego Martínez.

El 2-0 sobre el Athletic impulsó al cuadro nazarí, que recibirá el domingo al Alavés, derrotado en los últimos compases por el Betis y que tratará de levantar cabeza en la partida de ajedrez que plantearán sobre el césped tanto Diego Martínez como Pablo Machín.

Osasuna tuvo un feliz inicio con su victoria en Cádiz (0-2). Volvió a mostrarse como un equipo bien armado y tuvo eficacia. El objetivo del bloque de Jagoba Arrasate este sábado es volver a exhibir sus cualidades ante el Getafe, que debuta esta campaña con caras nuevas sobre todo en la parcela ofensiva dispuesto a olvidar todos los problemas que tuvo y su mal rendimiento en la resolución de la pasada temporada.

El chileno Manuel Pellegrini dirigirá su primer encuentro en el Benito Villamarín. La victoria en Mendizorroza con el postrero tanto de Cristian Tello alimenta la ilusión del equipo y afición tras campañas desalentadoras. Para abrir boca en casa le visita el Valladolid, que demostró ante la Real Sociedad todo lo bueno de lo que es capaz y al que le faltó remachar el resultado y le sobró el error de Jordi Masip que permitió el empate vasco.

El Alcoraz volverá a saborear la elite tras un año en Segunda. Albergará el duelo de recién ascendidos entre el Huesca y el Cádiz. El año pasado, en la división de plata, el conjunto de Álvaro Cervera ganó en el Ramón de Carranza y empató en el feudo aragonés, pero el primer paso de la temporada ha sido más prometedor para el conjunto de Míchel Sánchez.

- Programa de la 2ª jornada (hora CET, -2 GMT)

. Sábado:

16.00 Villarreal - Eibar

18.30 Getafe - Osasuna

21.00 Celta - Valencia

. Domingo:

16.00 Huesca - Cádiz

18.30 Betis - Valladolid

18.30 Granada - Alavés

21.00 Real Sociedad - Real Madrid

Aplazados:

Athletic-Barcelona

Levante-Atlético de Madrid

Sevilla-Elche

EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.