El Campeonato Uruguayo atrasa una semana su inicio por petición del Ejecutivo

Montevideo, 4 may (EFE).- El Campeonato Uruguayo 2021 retrasará una semana su comienzo, inicialmente previsto para el 8 y 9 de mayo, después de que así fuera solicitado por el Ejecutivo de Luis Lacalle Pou.

Así lo confirmaron este martes a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que explicaron que este pedido se debe a la situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de la covid-19.

El domingo, con la final de la Supercopa Uruguaya entre el Nacional y el Montevideo Wanderers, que se adjudicaron los tricolores, Uruguay dio comienzo a un nuevo año futbolístico.

Mientras tanto, el inicio de la temporada regular estaba marcado para el próximo 8 de mayo y los equipos ya conocían los duelos de la primera jornada luego de que este lunes fuera sorteado el calendario 2021.

En esta, el Nacional recibirá al Cerro Largo en el Gran Parque Central, mientras que el Plaza Colonia visitará al Peñarol en el estadio Campeón del Siglo.

Ahora, los equipos dejarán por unos días de lado la actividad local y continuarán poniendo su foco en el plano internacional, donde tendrán actividad en esta semana y en la próxima.

Este lunes, Uruguay sumó 72 fallecidos con diagnóstico de coronavirus SARS-CoV-2 y alcanzó los 2.796 desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020, según indica el reporte diario emitido por el Sistema Nacional de Emergencias.

Además, durante la jornada se detectaron 1.631 casos nuevos una vez procesados 8.117 test.

De esta forma, ahora Uruguay suma 204.120 casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, de los que 24.541 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 555 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos. EFE

20210504 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas