Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El Campeonato Uruguayo pone primera

Montevideo, 14 feb (EFE).- Con el Nacional buscando repetir el título conseguido en la última temporada, y Diego Forlán como gran protagonista luego de su llegada al banquillo del Peñarol, el Campeonato Uruguayo comenzará este fin de semana con la primera fecha del Torneo Apertura.

Tres campeonatos cortos, un título final, ocho lugares en torneos internacionales y tres descensos serán algunas de las cosas que pondrán en juego dieciséis equipos a lo largo del año.

El Nacional comenzará su sueño de bicampeonato en un encuentro ante el Rentistas, recientemente ascendido a la primera categoría.

En los dirigidos por Gustavo Munúa, y luego de que el juvenil Renzo Orihuela viajara a Paraguay para jugar la Copa Libertadores sub-20, todo hace indicar que Miguel Jaquet y Mathías Laborda conformarán la dupla de zagueros.

Mientras tanto, Guzmán Corujo, recientemente recuperado de un esguince de rodilla podría esperar en el banco de relevos.

En el centro del campo, el argentino Claudio Yacob dividirá la marca con Felipe Carballo, mientras que Pablo García, Brian Ocampo y Gonzalo 'Chory' Castro serán los encargados de asistir al capitán y goleador Gonzalo Bergessio.

En el bicho colorado, el exjugador del Catania italiano y el Boca Juniors argentino Alexis Rolín liderará una defensa que tendrá que frenar los embates del tricolor.

Por su parte, el veloz Renato César y Gonzalo Vega serán las cartas de ataque que pondrá en cancha el entrenador Alejandro Capuccio para tratar de dar la sorpresa.

En el otro duelo destacado de la primera fecha, el Peñarol recibirá al Cerro en lo que será el debut oficial de Diego Forlán como entrenador.

La reciente lesión de Jonathan Urretaviscaya, quien se rompió los ligamentos cruzados, será el primer obstáculo que 'Cachavacha' deberá sortear a la hora de armar un equipo que no mostró su mejor versión en los amistosos de pretemporada.

En principio, el chileno Christian Bravo y el joven Facundo Pellistri serán los encargados de generar fútbol por las bandas, mientras que el español Xisco Jiménez será la referencia de área.

Más atrás, Cristian 'Cebolla' Rodríguez liderará el sector de marca, mientras que el portero Kevin Dawson y el central Fabricio Formiliano lo harán en defensa.

En el Cerro, varios jugadores harán su debut luego de un periodo de pases en el que el club sumó varios refuerzos.

Uno que estará en el campo será el habilidoso volante Leandro Paiva, quien retornó al fútbol local tras un pasaje por el Argentinos Juniors.

En otros duelos destacados de la fecha, el Defensor Sporting, uno de los equipos que mejor se reforzó, visitará al Montevideo Wanderers, mientras que el Montevideo City Torque, club que el pasado 22 de enero adoptó esa denominación tras ser adquirido por el Grupo City, se las verá con el Progreso.

En tanto, el Plaza Colonia y Liverpool, que tuvieron actividad internacional en una semana donde ambos viajaron a Venezuela y que debían enfrentarse entre ellos, postergaron su partido.

-Encuentros de la primera fecha del Torneo Apertura:

15.02: Deportivo Maldonado-Boston River, Montevideo City Torque-Progreso, Wanderers-Defensor Sporting, Peñarol-Cerro.

16.03: River Plate-Fénix, Cerro Largo-Danubio, Rentistas-Nacional. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.