Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

El Centro Pompidou de París cerrará por obras entre 2023 y 2027

París, 25 ene (EFE).- El Centro Pompidou de París, que se encuentra actualmente cerrado como todos los museos de Francia por el coronavirus, no podrá acoger público desde finales de 2023 y hasta 2027 para que se lleven a cabo obras de gran magnitud.

El anuncio lo hizo la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, en una entrevista al diario Le Figaro avanzada este lunes en la que explica que ha optado por el cierre completo durante las obras porque así estas serán más breves y el costo será menor.

La inversión prevista para su remodelación, que incluye retirar el amianto del edificio pero también adaptarlo a las normas energéticas y de acceso para las personas con movilidad reducida, es de unos 200 millones de euros (casi 250 millones de dólares).

El Centro Pompidou, que se inauguró en 1977, debería reabrir sus puertas para su 50 aniversario en 2027 una vez finalizados esos trabajos.

Según Le Figaro, el presidente de la institución, Serge Lasvignes, comunicó hoy la noticia a los sindicatos de los empleados, a los que subrayó que no había alternativa, que el inmueble necesita una intervención en profundidad.

Ya en 2016, una comisión interministerial que se ocupa del parque inmobiliario había alertado sobre el envejecimiento del edificio.

Al igual que todos los grandes museos de París, el Pompidou sufrió el pasado año la sacudida de la covid en la afluencia de visitantes. Cayeron un 72 % respecto a 2019 para quedarse en 912.803.

Estuvo cerrado una primera vez entre el 13 de marzo y el 1 de julio y luego desde el 29 de octubre hasta ahora. No está previsto que pueda recibir público en las próximas semanas. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.