Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El Club Augusta National dona 2 millones dólares en ayuda a los afectados

Augusta (Georgia, EE.UU.), 30 mar (EFE).- El club de golf Augusta National dio a conocer este lunes anunció este lunes de que ha donado dos millones de dólares en ayuda a dos entidades locales que luchan contra la pandemia del coronavirus.

El club de Georgia, donde se tendría que disputar la próxima semana el Masters de Augusta, se encuentra cerrado actualmente a raíz de la crisis de la COVID-19, y el torneo ya fue aplazado hasta el próximo mes de agosto.

'Es nuestra esperanza que estos obsequios ayuden a abordar los muchos desafíos provocados por el coronavirus en toda la ciudad de Augusta y la región en general', declaró el presidente del Augusta National, Fred Ridley, en un comunicado.

'Creemos que Augusta National tiene una responsabilidad importante de apoyar y proteger a la comunidad que nos ha apoyado de manera tan generosa y constante durante muchos años', agregó.

El club también dio a conocer detalles de las donaciones que había aprobado y las organizaciones elegidas para recibirlas.

La Universidad de Augusta recibirá un millón de dólares, con el que podrá ayudar a aumentar las pruebas de detección del coronavirus.

Mientras que el otro millón de dólares será entregado al Fondo de Emergencia CSV COVID-19, que se fundó para 'apoyar directamente los esfuerzos de ayuda a los sectores de la población más vulnerables y afectados por la pandemia de coronavirus dentro de la comunidad'.

El estado de Georgia ya tiene 2.809 casos de personas que han dado positivo al coronavirus,, con 87 fallecidos.

La donación del Augusta National Golf Club es la última significativa del mundo del deporte estadounidense, que ya ha aportado más de 100 millones de dólares en aportaciones a la lucha contra el coronavirus, incluidos los 35 millones que ha entregado la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, ha sido el deportista profesional que ha hecho la mayor donación individual al entregar cinco millones de dólares a varias organizaciones benéficas del estado de Luisiana.

Y el dueño de Los Ángeles Clippers, Steve Ballmer, ha donado 25 millones de dólares en la lucha contra el coronavirus. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.