Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El colombiano Patiño muestra su clase ante Cole; Cabrera pega dos jonrones

Houston (EE.UU.), 30 jul (EFE).- El joven abridor colombiano, Luis Patiño, vivió una jornada especial en el béisbol de las Grandes Ligas al unirse al veterano toletero, el venezolano Miguel Cabrera, como los dos peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada.

Patiño lo hizo con su serpentina desde el montículo y Cabrera con el bate explosivo que permitió a sus respectivos equipos de los Rays de Tampa Bay y Tigres de Detroit conseguir sendas victorias.

El joven barranquillero de 21 años lanzó una joya de pelota desde el montículo y se convirtió en una de las claves que permitieron a su equipo de los Rays ganar por blanqueada y paliza de 14-0 a los Yanquis de Nueva York.

Patiño (2-2) superó nada menos que al estelar Gerrit Cole, de los Yanquis, en el duelo monticular, que siempre estuvo de su lado al permitir tres indiscutibles a lo largo de seis entradas.

El lanzador derecho cafetero, adquirido en un traspaso que mandó a Blake Snell a los Padres de San Diego en diciembre pasado, recetó ocho ponches y apenas dio un par de bases por bolas, tras mostrar siempre un gran control en toda la variedad de lanzamientos que utilizó.

Cabrera bateó dos jonrones solitarios que lo dejaron al frente de la ofensiva de los Tigres que se impusieron por 6-2 a los Orioles de Baltimore.

Los dos bambinazos de Cabrera le permitió alcanzar los 497 cuadrangulares en su carrera, a solo tres de alcanzar la marca de los 500

Cabrera, que se fue perfecto de 3-3 -impulsada y anotada-, logró su primer cuadrangular en la quinta entrada, para poner la pizarra 4-0. Añadió un batazo de largometraje con dos outs en la séptima para poner el encuentro 5-1.

El partido se convirtió en el número 43 en que Cabrera pega más de un vuelacercas en su carrera y el segundo en que lo logra en esta temporada.

Además, extendió su liderato en juegos con dos o más jonrones en la historia de los Tigres con 34.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. disparó un jonrón de tres carreras que sacó la pelota del Fenway Park, y los Azulejos de Toronto vapulearon 13-1 a los Medias Rojas de Boston.

El también dominicano Teóscar Hernández conectó un doble de dos carreras por los Azulejos, que pegaron 16 imparables y anotaron en seis de los primeros siete episodios para tomar una ventaja de 12-0.

El bambinazo de Guerrero Jr. fue el número 33 en lo que va de temporada y se mantiene en la lucha por el liderato de cuadrangulares que encabeza la sensación del béisbol japonés Shohei Ohtani, de Los Angelinos de Los Angeles con 37.

Junto a Guerrero Jr., que se fue de 5-2 con par de anotadas y tres producidas, sus compatriotas Hernández tuvo de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Santiago Espinal de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Otro lanzador latinoamericano que también tuvo un desempeño ganador fue el dominicano Frankie Montas ponchó a 10 rivales en siete entradas en blanco y Oakland aprovechó algunos errores de Los Ángeles al inicio del encuentro para vencer a los Angelinos 4-0 en el debut de Starling Marte con los Atléticos.

El dominicano Marte, quien fue adquirido en un traspaso con los Marlins de Miami esta semana a cambio del zurdo peruano-venezolano Jesús Luzardo, se fue de 4-1 con una base por bolas y anotó en la primera entrada. Los Atléticos anotaron tres veces en el episodio inicial con un solo imparable.

Montas (9-8) permitió tres imparables con tres bases por bolas y ponchó a 10 bateadores rivales por tercera vez en sus últimas cuatro aperturas. Los Atléticos ganaron su segundo juego consecutivo y obtuvieron su sexta victoria en fila sobre los Angelinos.

El jardinero dominicano Ramón Laureano siguió con un doble de dos carreras por el jardín izquierdo que dieron a los Atléticos una ventaja de 3-0 que sería decisiva.

Su compatriota Diego Castillo le tocó hacer la maleta y dejar a los Rays para viajar hasta Seattle, donde tendrá su nuevo hogar con los Marineros.

Seattle cerró un acuerdo con los Rays y obtuvieron al relevista dominicano Diego Castillo, informó el equipo.

Los Rays recibieron de los Marineros al relevista derecho JT Chargois y a la promesa, el jugador cuadro, Austin Shenton. EFE

pdh/lm

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.