El Congreso argentino condecora entre vítores a la banda de metal Iron Maiden

Buenos Aires, 11 oct (EFE).- El Congreso argentino condecoró este viernes entre vítores y aplausos a la banda de heavy metal Iron Maiden, que este sábado celebrará un concierto en Buenos Aires, por ser un 'pilar de la libertad de expresión para muchos jóvenes' durante los años de la dictadura (1976-1983) en el país suramericano.

El galardón, impulsado por un grupo de periodistas y seguidores de la banda, así como por la diputada nacional Victoria Donda (SOMOS), fue recibido por tres de los seis integrantes de la formación londinense: el vocalista Bruce Dickinson, el batería 'Nicko' McBrain y el tercer guitarrista Janick Gers.

Entre los cerca de cien asistentes al evento había tanto músicos locales como seguidores de la banda, que no dudaron en corear el nombre de Iron Maiden cuando los artistas aparecieron en escena.

'Hay algo que nos conecta, mucho más importante que todo lo que podría separarnos: el heavy metal, la música y Iron Maiden son cosas en las que todos podemos coincidir y creo que tendríamos que celebrar eso', afirmó Dickinson entre las ovaciones del público.

El cantante también aprovechó la ocasión para señalar que 'está deseando volver' a Argentina en un futuro para tocar en un lugar capaz de acoger a un mayor número de espectadores, agregando que estaría encantado de hacerlo en el Monumental, el campo del equipo de fútbol porteño River Plate.

'Tienen buena cerveza, ayer fuimos a un bar de cerveza local y estaba fantástica; buen vino, buena comida, buenos filetes... Sólo puedo darles las gracias, mi corazón está con ustedes, en Argentina', sentenció el vocalista.

Por su parte, la diputada Victoria Donda explicó en su intervención que 'el rock significó un canal de expresión' para muchos jóvenes en la dictadura, muchos de los cuales 'terminaron desaparecidos', razón que les llevó a homenajear a la banda por su papel durante esos años.

'Creo que es importante que hoy el Congreso le diga gracias a Iron Maiden por ser uno de los pilares fundamentales del heavy metal, parte del rock argentino y, por tanto, de la libertad de expresión que tenemos que defender', afirmó la diputada.

El grupo británico, en activo desde 1975, visitó por primera vez Argentina en 1992 y desde entonces siempre ha incluido al país suramericano en cada una de sus giras mundiales.

En este sentido, el próximo 12 de octubre la formación actuará en el Estadio Vélez de Buenos Aires, como parte de su gira Legacy of the Beast. EFE

20191011 https://www.diariolibre.com

+ Leídas