Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Armas de fuego
Armas de fuego

El consorcio “Kaláshnikov” exhibe sus novedades en la feria “Armia 2018”

MOSCU.- El consorcio “Kaláshnikov”, famoso en el mundo entero por su fusil automático, que figura en los escudos de varios países, ha presentado sus novedades, desde armamento ligero hasta un robot antropomorfo de 4,5 toneladas, en la feria militar “Armia 2018” (Ejército 2018), inaugurada hoy en la afueras de Moscú.

En la presentación, el director general en funciones de “Kaláshnikov, Vladímir Dmitriev, destacó la diversificación de la producción del consorcio, que agrupa a un veintena de empresas y fabrica el 95 por ciento del armamento ligero que se produce en el país.

El ejecutivo indicó que, además de armamento ligero, drones y equipamiento militar diverso, el grupo industrial cuenta con astilleros que desarrollan lanchas y otros tipos de embarcaciones, de uso tanto militar como civil.

“Hace 28 años que (en el país) no fabricábamos un medio de transporte acuático rápido”, dijo Dmitriev al destacar la entrega este año del primer Kometa, un hidroala o aliscafo con capacidad para 60 pasajeros y que desarrolla una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora.

El desarrollo de motocicletas y cuadriciclos propulsados por motores eléctricos es otro de los ámbitos por los que apuesta “Kaláshnikov”.

“Estoy convencido de que es el futuro”, dijo Dmitriev al presentar en el pabellón del consorcio las nuevas creaciones: la electromotocicleta Urban Moto (UM-1) y los electromóviles ligeros UV-1 y V-2, con capacidad para dos y cuatro pasajeros, respectivamente.

La UM-1, que será puesta a la venta el próximo año, puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y una autonomía de 150 kilómetros sin recarga de batería.

De momento, sus fabricantes no han fijado el precio con que la electromotocicleta saldrá al mercado, pero el director general de “Kaláshnikov” advirtió de que “no será muy asequible”.

La entrada del pabellón de “Kaláshnikov” es “custodiada” por un enorme robot antropomorfo, cuya características y funcionamiento no fueron desvelados, ya que aún se encuentra en fase de desarrollo.

“Se le podría llamar una demostración del rumbo que nos gustaría tomar”, dijo Dmitriev, el alusión al robot, que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Dos años más tarde, en 1947, el AK-47 fue adoptado como arma de reglamento por el ejército soviético, y actualmente este fusil y sus nuevas versiones los utilizan los ejércitos de más de 50 países.

En “Armia 2018”, debuta el fusil automático AK-308, calibre 7,62 mm, con un cargador para 20 proyectiles y con un peso total de 4,3 kilogramos.

El nuevo fusil está provisto de una mirilla dióptrica y de culata plegable en cuatro posiciones regulables por longitud.

En el recinto de la feria, el parque Patriot, el consorcio “Kaláshanikov” cuenta con un polígono de tiro, donde expertos y posibles compradores puede probar una amplia gama de armamento ligero, desde varios modelos de AK, carabinas y fusiles de precisión hasta una amplia variedad de pistolas.

Rosoboronexport, la agencia estatal rusa de exportación de armamento, tiene previsto mantener negociaciones con representantes de más de medio centenar de países durante la feria, que se prolongará hasta el próximo domingo, 26 de agosto.

En lo que va de año ha exportado más de 7.000 millones de dólares en armamento y ha firmado nuevos contratos por otros 9.000 millones de dólares en el mismo periodo.

Según Rosoboronexport, su cartera de pedidos desde el exterior asciende en la actualidad a más 45.000 millones de dólares. Bernardo Suárez Indart

TEMAS -