El cubano Hernández afianza a Cartaginés como líder de grupo en Costa Rica
San José, 11 oct (EFE).- El delantero cubano Marcel Hernández, con su décimo gol del Torneo Apertura en Costa Rica, afianzó este domingo al Cartaginés como líder del Grupo B en la décima jornada, en la cual solo se jugó la mitad de los partidos debido a casos positivos de COVID-19 en tres clubes.
Hernández, máximo goleador del Torneo Apertura, marcó el 2-0 que selló la victoria del Cartaginés sobre un aguerrido Sporting que a pesar de sufrir una expulsión en el primer tiempo, vendió cara la derrota.
Con este triunfo, el Cartaginés, del entrenador Hernán Medford, llegó a 20 puntos tras diez partidos disputados y lidera en solitario el Grupo B por encima del Saprissa (16), Limón (15), Sporting (10), San Carlos (9) y Jicaral (8).
El Saprissa, que tiene un partido menos que el Cartaginés, perdió terreno al caer por 1-0 en su visita al Limón que se metió de lleno en la pelea por los primeros lugares.
Un solitario gol del chileno Carlos Sosa en una jugada a balón parado le dio tres puntos importantísimos al Limón en su sueño de clasificar a la siguiente fase.
En el otro partido del Grupo B, el San Carlos falló en casa y empató sin goles frente al Jicaral.
Los partidos del Grupo A que estaban programados para este fin de semana fueron pospuestos debido a la aparición de casos positivos de COVID-19 en el Alajuelense, el Guadalupe y el Grecia.
El Alajuelense es el líder absoluto de este grupo con 24 puntos en 9 partidos disputados, seguido de lejos por el Herediano (14), Guadalupe (13), Pérez Zeledón (10), Santos (10) y Grecia (5).
El Torneo está diseñado para jugarse en una fase regular de 16 jornadas, de la que los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales.
Si persiste la aparición de casos de COVID-19, la primera fase puede ser detenida en cualquier momento y daría paso a las semifinales.
El torneo se juega bajo un estricto protocolo sanitario que no permite público en los estadios y establece obligaciones para los equipos antes, durante y después de los partidos. EFE
EFE