Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El DAX 30 de Fráncfort cae un 4,17 % por el temor a nuevos confinamientos

Fráncfort (Alemania), 28 oct (EFE).- El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort ha cerrado este miércoles con una caída del 4,17 %, en el nivel mínimo desde finales de mayo, por el temor a nuevos confinamientos para frenar la segunda ola de contagios de la COVID-19.

El selectivo de Fráncfort perdió al cierre un 4,17 %, hasta 11.560,51 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX cayó un 2,92 %, hasta 2.829,31 puntos.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha acordado con las autoridades regionales un cierre parcial durante un mes de restaurantes y bares, cines, teatros y demás oferta cultural, así como gimnasios y otras actividades de ocio en espacios cerrados, que iría acompañado de compensaciones a los afectados.

Varias empresas del selectivo de Fráncfort publicaron los resultados del tercer trimestre o cifras de volumen de negocios.

Todos los valores que componen el DAX 30 cerraron con números rojos excepto la compañía de entrega de comida a domicilio Delivery Hero, que subió un 1,7 %, hasta 97,32 euros, debido a que se beneficia de la pandemia, porque mucha gente pide comida en vez de ir a restaurantes, y tras presentar cifras de facturación.

El fabricante de semiconductores Infineon perdió un 7,6 %, hasta 23,69 euros, el grupo químico BASF se dejó un 6,7 %, hasta 46,94 euros, después de presentar pérdidas, y Covestro, que era la división de plásticos de Bayer, cayó un 6 %, hasta 40,18 euros.

Beiersdorf, fabricante de Nivea y Eucerin, cedió un 6,5 %, hasta 93,60 euros, pese a la subida de la facturación en el tercer trimestre.

En el TecDAX, Telefónica Deutschland subió un 2,7 %, hasta 2,25 euros, tras lograr beneficio neto en el tercer trimestre por un ingreso extraordinario del traspaso de antenas a Telxius Telecom. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.