×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

El DAX 30 de Fráncfort se da un respiro y cierra con una bajada del 0,01 %

Fráncfort (Alemania) 13 jul (EFE).- El DAX 30 de Fráncfort se ha dado un respiro y ha cerrado este martes en tablas (con un descenso del 0,01 %) por la recogida de beneficios tras la subida del lunes hasta un récord intradía y porque ni las cifras de inflación de EEUU, ni los resultados de Goldman Sachs y JPMorgan aportaron impulsos.

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort perdió un 0,01 %, hasta 15.789,64 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX subió un 0,33 %, hasta 3.643,08 puntos.

El lunes el DAX 30 alcanzó un nuevo máximo intradía en 15.806 puntos.

La inflación subió en EEUU en junio cuatro décimas hasta el 5,4 % interanual, la mayor tasa desde agosto de 2008, pero estas cifras apenas tuvieron repercusión en la renta variable alemana.

Deutsche Bank perdió un 2 %, hasta 10,39 euros, pese a los buenos resultados de Goldman Sachs y JPMorgan.

El fabricante de motores para aviones MTU Aero Engines cedió un 1,8 %, hasta 206 euros, y Volkswagen lo hizo un 1,3 %, hasta 215,25 euros, tras presentar su nueva estrategia y nuevos objetivos de rentabilidad y después de haber subido con fuerza dos negociaciones consecutivas.

El productor de software para empresas SAP subió un 1,2 %, hasta 127,26 euros, Siemens ganó un 0,9 %, hasta 134,70 euros, y la farmacéutica Merck se apuntó un 0,8 %, hasta 171,45 euros. EFE

aia/son

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.