Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El DAX 30 de Fráncfort sube un 0,14 % tras moderarse la inflación en EEUU

Fráncfort (Alemania), 14 sep (EFE).- El DAX 30 de Fráncfort ha cerrado este martes con una subida del 0,14 % después de que se haya moderado la inflación en EEUU en agosto, porque rebaja la presión para que la Reserva Federal (Fed) reduzca los estímulos monetarios pronto.

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort ganó un 0,14 %, hasta 15.722,99 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX ganó un 1,55 %, hasta 3.927,25 puntos.

La inflación subyacente de EEUU, que excluye los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, fue del 0,1 % en agosto y ha acumulado un aumento del 4 % en el último año.

El fabricante de semiconductores Infineon subió un 2,2 %, hasta 37,92 euros, y Deutsche Post ganó otro 2,2 %, hasta 59,42 euros.

La empresa de entrega de comida a domicilio Delivery Hero bajó un 1,7 %, hasta 126,75 euros.

El fabricante de artículos deportivos Adidas cayó un 1,3 %, hasta 293,55 euros, por la preocupación por los problemas de suministro y comentarios escépticos de analistas sobre las acciones de Nike, que han lastrado a todo el sector.

La empresa farmacéutica y de química especializada para la electrónica Merck cedió un 1,2 %, hasta 199,70 euros, después de que un analista del banco suizo UBS recomendara la venta de sus acciones porque duda de que los objetivos de crecimiento a medio plazo se vayan a reflejar en igual medida en el resultado, aunque ha subido la cotización objetivo de 136 hasta 170 euros.

El precio de las acciones de Merck ha subido en lo que va de año casi un 50 %. EFE

aia/jla

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.