Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El DAX 30 de Fráncfort sube un 3,22 % por los impulsos de Wall Street

Fráncfort (Alemania), 28 sep (EFE).- El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort ha subido este lunes un 3,22 % por los impulsos de Wall Street y tras la publicación de datos económicos buenos de China.

El selectivo de Fráncfort ganó al cierre un 3,22 %, hasta los 12.870,87 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX subió un 1,74 %, hasta 3.068,27 puntos.

Los cazadores de gangas han aprovechado el bajo precio de algunas acciones tras la fuerte caída de la semana pasada y han comprado.

Los beneficios de las empresas industriales han subido en China en agosto por cuarto mes consecutivo.

Pero se mantienen los factores de incertidumbre por el aumento de los contagios de coronavirus, el Brexit y las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El Deutsche Bank subió un 7,3 %, hasta 7,25 euros, BASF ganó un 4,6 %, hasta 51,82 euros, BMW recuperó un 4,5 %, hasta 61,73 euros, y el productor de motores para aviones MTU Aero Engines lo hizo un 4,2 %, hasta 142 euros.

Siemens Energy perdió un 3,6 %, hasta 21,21 euros, el día de su salida a bolsa a un precio de 22,01 euros por acción.

La matriz Siemens se dejó un 1,5 %, hasta 109,96 euros.

Debido a la salida a bolsa de Siemens Energy, que incluye las operaciones de gas y electricidad de Siemens, así como su participación del 67 % en el fabricante de turbinas eólicas Siemens Gamesa Renewable Energy, hoy cotizaron en el selectivo de Fráncfort 31 empresas y no 30 como es habitual.

Pero Siemens Energy cotizará a partir de mañana en el segmento Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort.

En el índice de empresas medianas MDAX, Commerzbank se disparó un 5,6 %, hasta 4,22 euros, después de nombrar a Manfred Knop nuevo consejero delegado del banco. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.