Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El DAX 30 sube un 0,29 % a la espera de la Fed

Fráncfort (Alemania), 16 sep (EFE).- El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida del 0,29 % después de recoger beneficios de las ganancias que había acumulado hasta la media sesión.

El selectivo de Fráncfort cerró con una ganancia del 0,29 %, en 13.255,37 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX cerró con una subida de un 0,78 %, en 3.117,23 puntos.

Los mercados de renta variable acogieron bien los pronósticos económicos para Europa y Estados Unidos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que fueron menos dramáticos de lo que se esperaba.

Los inversores descartan que la Reserva Federal estadounidense (Fed) vaya a tomar nuevas decisiones de política monetaria pero prestarán atención a los comentarios sobre su nueva estrategia de política monetaria, que dará prioridad a lograr el pleno el empleo, aunque suba la inflación.

La Fed también va a publicar sus proyecciones macroeconómicas de crecimiento, inflación y empleo.

El fabricante de tecnología sanitaria Fresenius se apuntó un 2,4 %, hasta 39,82 euros, Deutsche Bank ganó un 2 %, hasta 7,86 euros, Deutsche Post subió un 1,9 %, hasta 39,40 euros, el fabricante de motores para aviones MTU Aero Engines avanzó un 1,7 %, hasta 159,45 euros, y Siemens lo hizo un 1,5 %, hasta 118,68 euros.

La compañía de entrega de comida a domicilio Delivero cayó un 1,6 %, hasta 89 euros, y el grupo farmacéutico Bayer perdió un 0,6 %, hasta 56,46 euros. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.