×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

El DAX 30 sube un 0,67% expectante a un acuerdo en EEUU a plan de estímulo

Fráncfort (Alemania), 12 oct (EFE).- El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort ha cerrado este lunes con una ganancia del 0,67 % por las buenas expectativas de que EEUU aprobará pronto más estímulos fiscales para su economía.

El selectivo de Fráncfort ganó al cierre un 0,67 %, hasta 13.138,41 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX subió un 1,24 %, hasta 3.213,26 puntos.

La portavoz del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi ha rechazado la oferta de 1,8 billones de dólares presentada por la Casa Blanca, pero los mercados de renta variable confían en que lograrán un acuerdo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y apenas reaccionan a las noticias negativas, tampoco a las relacionadas con el aumento de contagios de coronavirus.

El productor de semiconductores Infineon ganó un 2,1 %, hasta 28,08 euros, y Daimler subió un 1,7 %, hasta 49,01 euros, por varios estudios positivos de bancos de inversión.

La inmobiliaria Vonovia avanzó un 1,6 %, hasta 59,66 euros, y su competidora Deutsche Wohnen lo hizo un 1,5 %, hasta 45,28 euros.

Henkel, productor de Persil y Loctite, perdió un 1 %, hasta 92,42 euros, y el fabricante de motores para aviones de dejó un 2,1 %, hasta 153 euros. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.