×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

El DAX 30 sube un 2,01 % y revierte tendencia bajista de pasada semana

Berlín, 2 nov (EFE) .- El DAX 30 de Fráncfort cerró este viernes con un alza del 2,01 % para quedar en 11.788,28 puntos con lo que revertió la tendencia de la semana pasada que había estado marcada por las pérdidas.

Los analistas consideran que habrá una tendencia hacia la estabilización hasta que se conozcan los resultados electorales de EEUU.

En el caso de que haya un ganador claro los analistas esperan que las bolsas en general repunten mientras que el caso de una victoria apretada de Joe Biden y de que Donald Trump no aceptase la derrota podría producirse una situación de inseguridad que afectaría a los mercados.

El comienzo de las nuevas restricciones contra el coronavirus han sido bien recibidas por el mercado. Las medidas no afectan directamente a la mayoría de los consorcios que forman parte del DAX.

Además, una vez se conocen las medidas concretas para hacer frente a la segunda ola de la pandemia la incertidumbre disminuye.

Ese fue un efecto que ya se observó en primavera, durante la primera ola.EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.