×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

El DAX 40 cae un 0,37 % tras la bajada de confianza empresarial en Alemania

Fráncfort (Alemania), 24 nov (EFE).- El DAX 40 de Fráncfort ha cerrado este miércoles con una bajada de un 0,37 %, tras la caída de la confianza empresarial en Alemania en noviembre y por la preocupación por la inflación.

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort perdió un 0,37 %, hasta 15.878,39 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX cayó un 0,65 %, hasta 3.826,61 puntos.

La confianza empresarial bajó de nuevo en noviembre en Alemania, por quinto mes consecutivo, debido a que los cuellos de botella en los suministros y la cuarta ola de la pandemia de coronavirus generan dificultades a las empresas.

Las pérdidas de Wall Street, tras la publicación de datos de la economía estadounidense, también contribuyeron a la caída de la Bolsa de Fráncfort.

Deutsche Bank subió un 2,4 %, hasta 11,45 euros, el fabricante de motores para aviones MTU Aero Engines ganó un 2,1 %, hasta 187,15 euros, y la reaseguradora muniquesa Munich Re avanzó un 1,6 %, hasta 253,55 euros.

Volkswagen perdió un 2,8 %, hasta 172,38 euros, y BMW se dejó un 2,1 %, hasta 92,49 euros.

El grupo químico y farmacéutico Bayer cedió un 2,5 %, hasta 47,47 euros, y el fabricante de plásticos Covestro lo hizo un 2,5 %, hasta 55,20 euros.

En el SDAX de empresas pequeñas, la empresa de equipos médicos Drägerwerk se desplomó un 12 %, hasta 59,40 euros, después de revisar a la baja sus pronósticos de facturación y de margen de beneficio por depreciaciones en la producción de las mascarillas FFP-2. EFE

aia/jla

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.