×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

El DAX 40 de Fráncfort cae 0,32 % arrastrado por SAP

Fráncfort (Alemania) 21 oct (EFE).- El DAX 40 de Fráncfort ha caído este jueves un 0,32 % arrastrado por las pérdidas del fabricante de software para empresas SAP y las noticias de China.

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort cayó un 0,32 %, hasta 15.472,56 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX ganó un 0,83 %, hasta 3.780,26 puntos.

Los inversores temen que se produzca un efecto dominó si cae la inmobiliaria Evergrande, cuyas acciones se han vuelto a desplomar en bolsa.

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo bajaron en EEUU a 290.000 la semana pasada (296.000 la semana anterior), pero el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia cayó en octubre a 23,8 puntos (30,7 en septiembre).

Las ventas de viviendas de segunda mano subieron en EEUU un 7 % en septiembre, frente al mes anterior, pero cayeron un 2,3 % interanual.

SAP perdió un 3,2 %, hasta 119,86 euros, pese a presentar buenos resultados, probablemente porque se ha mostrado cauteloso respecto al negocio de licencias de uso de software y por los resultados de IBM.

El grupo industrial y tecnológico Siemens ha cedido un 2,5 %, hasta 138,58 euros, porque el aumento de los costes de la energía podría frenar el crecimiento.

El proveedor de equipos de laboratorio Sartorius ha ganado un 4,3 %, hasta 564 euros, y la farmacéutica Merck ha subido un 2,7 %, hasta 203,40 euros.

Adidas se ha apuntado un 2,4 %, hasta 275,55 euros, y Puma lo ha hecho un 2 %, hasta 102 euros. EFE

aia/jj

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.