Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El DAX 40 de Fráncfort rebota un 0,77 % tras la caída de los precios

Fráncfort (Alemania) 29 sep (EFE).- El DAX 40 de Fráncfort ha rebotado este miércoles un 0,77 %, tras la fuerte caída de los precios del martes, que han aprovechado algunos para comprar, aunque se mantiene la incertidumbre en los mercados.

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort subió un 0,77 %, hasta 15.365,27 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX perdió un 0,14 %, hasta 3.728,40 puntos.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, mostró su preocupación sobre la inflación, que durará más de lo esperado, y ha alentado las especulaciones de una restricción de la política monetaria en un futuro cercano, lo que impulsa al alza la rentabilidad de la deuda soberana estadounidense, que supera el 1,5 %, y reduce el atractivo de la renta variable.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, advirtió al Congreso de EE.UU. que el país se encamina a un incumplimiento de su deuda nacional en tres semanas si los legisladores no aumentan o suspenden el límite del endeudamiento.

Se mantiene la preocupación por la subida de los precios. En Alemania, los precios de importación han subido en agosto un 16,5 % interanual, el mayor crecimiento desde hace cuarenta años tras el fuerte aumento de los precios de la energía.

Airbus se ha apuntado un 3,3 %, hasta 117,16 euros, por comentarios positivos de analistas, tras la caída de los contagios y la recuperación del transporte aéreo en Europa y después de que Air France incorporara en su flota el Airbus A220 para vuelos europeos.

En Fráncfort han subido las automovilísticas: Volkswagen ha ganado un 3,2 %, hasta 196,04 euros, Porsche ha ganado un 2,2 %, hasta 86,12 euros, y BMW lo ha hecho un 2,1 %, hasta 84,47 euros.

El fabricante de plásticos Covestro mantiene su tendencia al alza y ha subido un 2,3 %, hasta 59,16 euros.

El fabricante de tecnología sanitaria Siemens Healthineers perdió un 2,6 %, hasta 55,68 euros.

HeidelbergCement cayó un 2,1 %, hasta 64,78 euros, porque sus planes de entrar en un especialista de software estadounidense para materiales de construcción no han convencido al mercado.

La compañía de energía E.on se dejó un 1 %, hasta 10,71 euros. EFE

aia/may

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.