Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El DAX 40 de Fráncfort sube un 0,27 % tras las elecciones en Alemania

Fráncfort (Alemania), 27 sep (EFE).- El DAX 40 de Fráncfort ha subido este lunes un 0,27 %, tras reducir las ganancias iniciales después de que en las elecciones generales en Alemania quedara descartada la formación de un gobierno con la Izquierda.

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort subió un 0,27 %, hasta 15.573,88 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX perdió un 1,46 %, hasta 3.844,78 puntos.

El nuevo Gobierno será probablemente un tripartito con los liberales y los verdes que quiere presidir el socialdemócrata, Olaf Scholz, ganador por poco de las elecciones, pero también el conservador, Armin Laschet.

Pero ha tranquilizado a la Bolsa de Fráncfort el hecho de que la Izquierda quede fuera de las negociaciones de coalición.

Tras las elecciones parlamentarias en Alemania los inversores y las empresas pueden estar aliviados de que una coalición de socialdemócratas, verdes y la izquierda no va a lograr una mayoría, comenta el economista jefe de Commerzbank, Jörg Krämer.

La jugada ofensiva política y la firma del acuerdo de coalición tardará bastante tiempo, posiblemente hasta el primer trimestre de 2022, anticipan los analistas de UniCredit.

Siemens Energy, filial de energía de Siemens, ha ganado un 3,3 %, hasta 24,07 euros, y el productor de aerogeneradores Nordex ha subido en el TecDAX un 1,5 %, hasta 15,64 euros.

Deutsche Bank ha avanzado un 2,5 %, hasta 11,10 euros, y el productor de motores para aviones MTU Aero Engines lo ha hecho un 2,2 %, hasta 203,30 euros.

El proveedor de equipos de laboratorio Sartorius ha cedido un 4,1 %, hasta 549,80 euros, el proveedor de comida HelloFresh perdió un 3,9 %, hasta 81,38 euros, y la farmacéutica Merck cayó un 3 %, hasta 188,95 euros. EFE

aia/may

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.