Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El delantero Darío Lezcano encabeza a los paraguayos en el Apertura mexicano

México, 16 sep (EFE).- Con cinco goles en las primeras 10 jornadas del Apertura 2020 del fútbol mexicano, el delantero Darío Lezcano, del Juárez FC, encabeza a la legión de paraguayos en el torneo, que se reanudará entre viernes y lunes próximos.

Lezcano, nacido en Caaguazu hace 30 años, suma cuatro goles de forma consecutiva, que le permitieron al Juárez salir del antepenúltimo puesto de la clasificación para colocarse en el noveno lugar, que asegura un boleto al repechaje.

El delantero habitual en la convocatorias del argentino Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay, marcó el gol con el que Juárez empató 1-1 ante Santos Laguna, el 0-1 con el que derrotó al Toluca y el 1-0 para vencer al Puebla.

Con sus cinco anotaciones en el Apertura 2020, Lezcano está a un gol de empatar su mejor registro en un torneo con el Juárez desde su llegada en el Apertura 2019; en total acumula 19 tantos en 38 duelos con los fronterizos.

Otro paraguayo que destaca en México es Carlos González, delantero de Pumas UNAM, con cuatro goles. Junto al argentino Juan Ignacio Dinenno, el atacante lidera el ataque de los felinos, líderes del campeonato.

González, en palabras del argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, aprendió a jugar junto a otro '9', Dinenno, y formó un binomio que tiene al Club Universidad como la segunda mejor ofensiva del campeonato con 20 dianas.

A González lo secunda en los Pumas su compatriota Juan Iturbe, que regresó a los felinos tras un semestre prestado en Pachuca a donde fue a recalar tras no ser del agrado del español Míchel, anterior entrenador del equipo.

Lillini recuperó a Iturbe y le dio un rol protagonista en la banda izquierda donde aporta en ofensiva y defensiva, además de lograr un gol y dos asistencias.

Juan Escobar, del sublíder Cruz Azul, es otro paraguayo con buena temporada en la Liga Mx. El lateral, con dos goles en el torneo, forma parte fundamental del once del uruguayo Robert Dante Siboldi.

Escobar, uno de los laterales con más presencia en el ataque en México, también aportó a que el Cruz Azul sume cuatro porterías invictas en 10 juegos y encabece la tabla de defensas con sólo siete tantos permitidos.

Otros paraguayos han sido destacados en el Apertura, entre ellos los centrocampistas Richard Sánchez (América), Osvaldo Martínez (Puebla) y Celso Ortiz (Monterrey) y el defensa Víctor Velázquez (Juárez FC).EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.