Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El derbi es el tren

Madrid, 30 ene (EFE).- Dos dinámicas enfrentadas, las de un Real Madrid dinámico y un Atlético temeroso, tropezarán este sábado en el derbi madrileño, punto álgido de la 22ª jornada de LaLiga Santander, en la que el Camp Nou expondrá su confianza o sus dudas en la figura de Quique Setién, coincidiendo con la visita del Levante.

Recién llegado al club azulgrana, el técnico cántabro reconoció que en el Barcelona 'cada partido es un examen'. Aprueba en el regreso al fútbol de posesión, pero a su equipo le faltan mejores resultados y, sobre todo, goles. Quedó notablemente mermado, no obstante, por la lesión de Luis Suárez.

El nuevo Barcelona de Setién superó por los pelos los test ante el Granada (1-0) y el Ibiza (1-2), pero suspendió en la reciente visita al feudo del Valencia (2-0) con un juego que, además, contradijo su discurso. 'Prometo que jugaremos bien', dijo a su llegada a Sant Joan Despí.

El revés en Mestalla supuso para el Barcelona un daño reparable en las restantes 17 jornadas. Con su cuarta derrota de la campaña liguera, entregó el liderato al Real Madrid.

Coincide el pretendido regreso del equipo catalán a su antiguo método -más pases, más triangulaciones, más intensidad en la presión- con el momento de mayor firmeza de la escuadra blanca.

Tras la conquista de la Supercopa de España, el Real Madrid salvó dos eliminatorias de la Copa del Rey, ante el Unionistas de Salamanca y el Zaragoza. También doblegó al Sevilla y al Valladolid en el torneo regular.

Aupado por esa dinámica, el cuadro que dirige Zinedine Zidane vuelve a reencontrarse este sábado con el Atlético de Madrid, un rival urgido por la final perdida en Arabia Saudí, por su eliminación copera y por su debilitamiento en LaLiga Santander.

La clasificación ubica al Atlético de Madrid en el quinto lugar, fuera del 'club Champions'. La urgencia le obliga a puntuar ante su máximo rival, un Real Madrid extremadamente fiable en este tramo del curso. Ha aprendido a salvaguardar a Thibaut Courtois y a rentabilizar sus ocasiones, a la espera de que Eden Hazard se recupere.

Más allá de la actualidad del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, el fútbol español se anima por el asentamiento en la zona alta del Sevilla y el Getafe, rivales en casa y a domicilio del Alavés y del Athletic, respectivamente.

San Mamés arropará presumiblemente a Iñaki Williams tras el incidente racista que padeció en Cornellá, gran tachón de la anterior jornada.

El Sevilla, por su parte, querrá ganar por segunda semana consecutiva tras haber sometido al Granada (2-0).

Precisamente, la escuadra nazarí abrirá la 22ª jornada en Los Cármenes, ante el colista Espanyol.

El Leganés, el Celta y el Mallorca, los otros equipos en problemas, se medirán con la Real Sociedad, el Valencia y el Valladolid.

El Osasuna deberá reiniciar su marcha, sin el lesionado Chimy Ávila, en el campo del Villarreal mientras que el Eibar y el Real Betis buscarán un triunfo que les dé más tranquilidad.

- Programa de la 22ª jornada (hora GMT: -1)

. Sábado, 1 de febrero

13.00 Granada-Espanyol

16.00 Real Madrid-Atlético de Madrid

18.30 Mallorca-Valladolid

21.00 Valencia-Celta de Vigo

. Domingo, 2 de febrero

12.00 Leganés-Real Sociedad

14.00 Eibar-Real Betis

16.00 Athletic Club-Getafe

18.30 Sevilla-Alavés

18.30 Villarreal-Osasuna

21.00 Barcelona-Levante

EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.