×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

El dólar bate nuevo récord en Brasil tras superar los 5,86 reales

Sao Paulo, 12 may (EFE).- El dólar estadounidense renovó este martes su máxima histórica en Brasil al apreciarse un 0,86 % y cerrar negociado por encima de los 5,86 reales en el tipo de cambio comercial.

El billete verde mantuvo su tendencia alcista y, tras acumular unas ganancias del 5,63 % la semana pasada, terminó la sesión de este martes negociado a 5,868 reales para la compra y 5,869 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, lo que supone su mayor valor en el país desde la creación del real, en 1994.

Durante la jornada, la moneda estadounidense llegó a tocar los 5,88 reales por dólar, aunque desaceleró ligeramente al final del día.

En lo que va de año, el dólar se ha apreciado poco más de 46,22 % frente a la divisa brasileña, que se ha visto presionada por una serie de factores externos, como el temor a los impactos del nuevo coronavirus en la economía global.

El mercado cambiario, sin embargo, también se ha visto afectado por razones internas, como la escalada de la crisis política en el país, así como la fuerte caída de los tipos de interés, que se encuentran en mínimos históricos (3,00 %).

La semana pasada, el Banco Central de Brasil recortó 0,75 % puntos porcentuales la tasa básica de intereses, que pasó del 3,75 % al 3,0 % en un momento considerado crítico por los expertos debido a la fuerte desaceleración de la actividad económica a raíz de la crisis provocada por el COVID-19. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.