Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El dólar frena su escalada ante el won y la bolsa de Seúl gana un 1,5 %

Seúl, 14 oct (EFE).- La bolsa de Seúl subió hoy y su principal indicador, el Kospi, ganó al cierre un 1,5 % gracias a que el dólar frenó su escalada ante el won y a las medidas anunciadas por Washington para terminar con los cuellos de botella en la cadena de suministros.

El referencial surcoreano avanzó hoy jueves 44,23 puntos hasta situarse en 2.988,64 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 29,96 puntos o un 3,14 %, hasta quedar en 983,43 unidades.

El selectivo logró hoy su segunda subida consecutiva en una jornada plácida, en la que transitó en positivo desde el arranque.

Los inversores institucionales volvieron a sostener al Kospi con sus compras, motivadas en gran parte por la subida del won ante el dólar -que al cierre se cambiaba en 1.186,8 wones, 7 unidades más que en la víspera- tras la reciente escalada del verde.

El parqué también se vio hoy beneficiado por las medidas anunciadas por el Gobierno de Joe Biden en EE.UU. para que los puertos trabajen 24 horas y ayuden a solventar los cuellos de botella en los repartos de mercancías.

La ficha con más peso en el selectivo, el gigante tecnológico Samsung Electronics, subió un 0,87 %, al tiempo que el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK hynix, ganó un 1,96 %.

La empresa propietaria del principal buscador de internet en Corea del Sur, Naver, avanzó un 3,4 %, y el operador de la aplicación de mensajería instantánea más popular en el país asiático, Kakao, se revalorizó un 3,85 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics mejoró un 3,62 % y su rival Celltrion se apreció un 3,02 %.

En cambio, Hyundai Motor, el mayor fabricante nacional de coches, cayó hoy un 0,95 %. EFE

asb/jlm

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.