El duque de Edimburgo agradece a los sanitarios la lucha contra la COVID-19
Londres, 20 abr (EFE).- El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, agradeció el esfuerzo de los sanitarios británicos y de los que mantienen los servicios esenciales ante la pandemia de la COVID-19, en un inusual comunicado divulgado hoy.
El príncipe Felipe, que cumplirá 99 años el próximo junio, reconoció el 'vital y urgente' trabajo que hacen los médicos y los científicos ante la actual crisis, así como el de las personas dedicadas a la producción y distribución de comida, y a los carteros.
'Al acercarnos a la Semana Mundial de la Inmunización, quiero reconocer el trabajo vital y urgente de tanta gente para afrontar la la pandemia; de las profesiones médica y científica, en las universidades e instituciones de investigación, todos unidos en el trabajo para protegernos de la COVID-19', señaló el duque en un mensaje colgado en las redes sociales de la familia real.
El marido de la reina, que se retiró de la vida pública en 2017 y que rara vez emite comunicados, también agradeció a los trabajadores que hacen una labor esencial para 'asegurar que la infraestructura de nuestra vida continúe', como las personas que hacen entregas de paquetes a domicilio o las que recogen la basura.
Debido a su avanzada edad, el duque cumple el confinamiento en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde también está la reina Isabel II, de 93 años.
La Semana Mundial de la Inmunización se celebrará del 24 al 30 de abril. EFE
EFE