Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

'El efecto Stormzy' impulsa el número de estudiantes negros en Cambridge

Londres, 11 oct (EFE).- La iniciativa del rapero londinense Stormzy de subvencionar cada año a dos jóvenes negros para que estudien en la universidad inglesa de Cambridge ha impulsado a números récord las matriculaciones de estudiantes de esa raza, informó este viernes la institución.

Al margen de los dos estudiantes becados, 'el efecto Stormzy' ha significado que otros chicos y chicas negros han participado en las actividades que organiza el centro educativo para atraer a alumnos de diferentes procedencias, indicó el vicerrector Graham Virgo.

Por primera vez, Cambridge, acusada de elitismo por su restrictivo proceso de admisiones, tiene un 3,4 % de estudiantes de primer año de raza negra -de un total de 2.663 nuevos matriculados-, lo que refleja mejor la diversidad de la sociedad británica, donde un 4 % de los jóvenes de entre 18 y 24 años son negros.

En total, la universidad ha admitido este año a 91 estudiantes negros, frente a 61 en septiembre de 2018, con lo que actualmente hay el récord de 200 jóvenes de esa raza estudiando en las diferentes facultades del campus.

Según los últimos datos, Cambridge tiene en conjunto un 26,8 % de estudiantes de minorías étnicas, lo que confirma un avance en su meta de ser más inclusiva.

Virgo señaló que, además de la influencia del rapero de origen ghanés, que este año encabezó el festival de música de Glastonbury, han ayudado a mejorar el acceso las múltiples campañas lanzadas por organizaciones como la Sociedad universitaria africano-caribeña.

Stormzy lanzó en agosto de 2018 su beca para pagar la matrícula y la manutención de dos estudiantes negros en Cambridge -también se la ofreció a la universidad de Oxford pero, según él, ésta lo rechazó- y tiene además un sello editorial para autores y artistas de su misma raza. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.