Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El Ejército de Brasil recibe 30 blindados donados por Estados Unidos

Río de Janeiro, 16 sep (EFE).- El Ejército brasileño recibió este miércoles 30 tanques blindados del modelo M577 A2 que eran usados por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y fueron donados a Brasil como parte de un programa de cooperación firmado en 2000, informaron fuentes oficiales.

Los blindados fueron desembarcados el martes en el sureño Puerto de Paranaguá tras haber llegado al país a bordo de un navío estadounidense y transportados este miércoles en camiones hasta el Parque Regional de Mantenimiento de la Quinta Brigada de Caballería Blindada del Ejército, con sede en la ciudad de Curitiba.

Las vehículos, procedentes de Galveston, en el estado de Texas, serán desmontados, revisados y adaptados a las necesidades de las Fuerzas Armadas Brasileñas en la base militar en Curitiba, la capital del estado de Paraná, para ser usados posteriormente en tareas de entrenamiento y defensa, según un comunicado de la dirección del Puerto de Paranaguá.

'La idea es que los tanques puedan ser usados como una patrulla Puesto de Comando, que es una instalación utilizada por el comandante de una unidad', explicó el mayor Luiz Fernando Albino Silva, el oficial del Ejército brasileño que supervisó la operación de desembarque de los blindados, citado en el comunicado.

El modelo M577 A2 es un blindado anfibio equipado con motor diesel de 212 caballos de fuerza y compatible con diversas plataformas de combate y vigilancia del Ejército brasileño.

'Por su versatilidad puede ser adaptado para otras funciones, como ambulancia, central de tiro y comunicaciones', explicó Albino Silva.

El Ejército brasileño ya había recibido 96 blindados del mismo modelo en octubre de 2018 y otros 52 en septiembre de 2016 como parte del proyecto de cooperación con Estados Unidos, que prevé la entrega de otros 30 este mismo año.

La donación forma parte del acuerdo firmado en octubre de 2000 por el ministerio brasileño de Defensa de Brasil y el Departamento de Defensa de Estados Unidos y por el que es puesto a disposición de Brasil material excedente de las Fuerzas Armadas estadounidenses que ya está en depósito. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.