Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El español Banco Sabadell seguirá en Reino Unido y México

Barcelona (España), 28 may (EFE).- El español Banco Sabadell descarta la venta de sus filiales en México y Reino Unido, y quiere potenciar su negocio de banca de empresas, digitalizar completamente su negocio minorista y seguir reduciendo costes.

Además, se plantea el objetivo de alcanzar en 2023 un beneficio de unos 670 millones de euros (unos 816 millones de dólares), según su plan estratégico 2021-2023, con el foco puesto en el mercado español y la mejora de la rentabilidad, que a cierre de 2020 era del 20 %.

Según informó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, el banco fía su futuro más inmediato al impulso de tres pilares: la potenciación del negocio de empresas, la transformación de su estrategia 'retail' y la buena marcha de TSB, su filial británica.

El Sabadell, quinto banco de España en número de activos, que el año pasado se planteó la posibilidad de desprenderse de TSB y su delegación mexicana, finalmente optó por no iniciar ningún proceso de venta de estas dos filiales en el corto plazo, a diferencia del negocio en Andorra, que podría traspasar a MoraBanc.

El banco destaca el buen comportamiento de TSB en el primer trimestre de este año, confía que siga a lo largo del mismo, y apuesta por impulsar su actividad hipotecaria.

Estos crecimientos de volúmenes han de impulsar el margen de TSB, que debería también alcanzar una rentabilidad superior al 6 % y contribuir positivamente a la cuenta de resultados del grupo, decidido a seguir en solitario tras fracasar las negociaciones para una fusión con BBVA.

La entidad, con una penetración del 40 % en la banca de empresas en España, también quiere potenciar este segmento, especializando su red y aprovechando las oportunidades de negocio que ofrecerá el plan de recuperación de la Unión Europea Next Generation EU.

El tercer eje esencial del nuevo plan estratégico pasa por la transformación de la banca de particulares, con un modelo de negocio totalmente digitalizado para los procesos de préstamos al consumo, medios de pago y cuentas corrientes. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.