Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

El estado de Nueva York se propone usar energía 100 % limpia para el año 2040

Según las autoridades estatales, las nuevas metas contarán con una inversión pública de 450 millones de dólares y con 5.025 millones de dólares en inversiones privadas.

Expandir imagen
El estado de Nueva York se propone usar energía 100 % limpia para el año 2040
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. (ARCHIVO/EFE)

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy un plan para abastecer con energía 100 % limpia este estado del noreste de Estados Unidos para el año 2040.

La iniciativa “ordenará por ley que la energía de Nueva York en 2040 sea 100 % libre de carbono” aseguró Cuomo, antes de describir el objetivo de este plan como el “más agresivo” del país.

Estamos planteando el plan “más ambicioso del país de energía libre de carbono, con el objetivo de eliminar totalmente nuestra huella de carbono”, dijo el gobernador.

El pasado septiembre, California se convirtió en el primer estado en elaborar una ley para avanzar hacia la obtención de toda su energía de fuentes renovables para el año 2045.

Nueva York ya se había puesto como meta conseguir que el 70 por ciento de la energía eléctrica fuera renovable para el año 2030.

El nuevo programa anunciado hoy por Cuomo supone cambiar metas en cuanto a medidas y fechas: cuadruplica el objetivo de la energía eólica en campos en el mar de 2.400 megavatios en 2030 a 9.000 en 2035, y duplica la energía solar de 3.000 megavatios como se esperaba para 2023 a 6.000 megavatios de energía solar para 2025.

Según las autoridades estatales, las nuevas metas contarán con una inversión pública de 450 millones de dólares y con 5.025 millones de dólares en inversiones privadas.

Además, llevarán aparejada una estrategia para el desarrollo de los códigos de eficiencia y sostenibilidad energética de los edificios del estado.

“El cambio climático es una realidad y las consecuencias de retrasarse son una cuestión de vida y muerte”, declaró Cuomo durante la presentación del denominado “New Green Deal” (Nuevo Pacto Verde), una iniciativa del Partido Demócrata a nivel nacional.

Los planes de Nueva York y California, controlados por gobernadores demócratas, contrastan con la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del Partido Republicano, que en junio de 2017 anunció su decisión de sacar al país del Acuerdo de París, aunque la retirada no se hará efectiva hasta 2020.

“Mientras que el Gobierno federal ignora vergonzosamente la realidad del cambio climático y no toma medidas significativas, nosotros lanzamos el primer New Green Deal de la nación para aprovechar el potencial de la economía de energía limpia”, dijo Cuomo al respecto.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.