El Estado Islámico reivindica ataques contra kurdosirios en Al Raqa
El Cairo, 9 oct (EFE).- El Estado Islámico (EI) reivindicó hoy un ataque perpetrado anoche contra un puesto de seguridad kurdosirio en Al Raqa y otro contra vehículos kurdos cerca de esa ciudad siria, en los primeros atentados yihadistas en la zona desde que EE.UU. anunció su retirada del norte de Siria ante una inminente invasión turca.
El Estado Islámico indicó en un comunicado que ayer uno de sus combatientes logró alcanzar 'una posición de la inteligencia del PKK' -usando el nombre de la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán para referirse a los kurdos- en el centro de Al Raqa, 'donde se enfrentó con metralletas y granadas'.
'Tras quedarse sin munición se hizo explotar un chaleco explosivo causando muertes y heridas a 13 miembros', dijo, si bien las Fuerzas de Siria Democrática aseguraron que el ataque no produjo heridos. EFE
EFE