El estadounidense Manalti, nuevo líder provisional; el mexicano Ortiz, sexto

Houston (EE.UU.), 11 oct (EFE).- El estadounidense Peter Manalti con un recorrido de 65 golpes, siete bajo par, lidera de manera provisional la clasificación del Abierto de Houston, tras ser suspendida por lluvia y falta de luz la segunda jornada del torneo correspondiente al Tour de la PGA.

Manalti, que entregó la mejor tarjeta de la jornada, marcada por las suspensiones temporales debido a la lluvia, mejoró 22 puestos después de conseguir un eagle y cinco birdies, que lo dejaron con 134 golpes y 10 bajo par tras completar su segundo recorrido.

Su compatriota Taylor Gooch, que solo pudo hacer el recorrido hasta el hoyo 14, con uno bajo par, ocupa el segundo puesto con nueve bajo par, a la espera que concluya el recorrido mañana, sábado, a primera hora.

Mientras que el mexicano Carlos Ortiz, con un recorrido de 67 golpes, cinco bajo el par, subió 30 puestos en la clasificación para colocarse en el sexto, empatado con dos golfistas más al sumar 137 golpes, siete bajo el par.

Ortiz, que comenzó el recorrido con un bogey, en el hoyo 4, se recuperó con dos birdies antes de concluir la primera mitad del campo, mientras que en la segunda estuvo seguro con cuatro birdies más.

Otro golfista latino que pudo concluir el recorrido fue el colombiano Sebastián Muñoz, que no tuvo su mejor actuación al entregar una tarjeta de 74 golpes, dos sobre el par, y sumar 144, tras perder 29 puestos, aunque podría superar el corte.

El puertorriqueño Rafael Campos, el argentino Nelson Lauta Ledesma y el venezolano Jhonattan Vegas no pudieron concluir sus respectivos recorridos, con los dos primeros colocados dentro del grupo de los que pueden superar el corte.

Mientras que Vegas, que tiene un golpe sobre el par, y llegó hasta el hoyo 15 antes que se suspendiese la jornada se encuentra fuera.

El Abierto de Houston, que se disputa por última vez en el Golf Club of Houston, para cambiar de sede el próximo año al renovado campo del Memorial Park Golf, en el centro de la ciudad, reparte premios de siete millones y medio de dólares. EFE

20191011 https://www.diariolibre.com

+ Leídas