El Estoril apela en su camiseta y mascarilla a devolver la emoción al estadio
Lisboa, 2 oct (EFE).- El Estoril Praia está utilizando esta temporada el espacio frontal de su camiseta, habitualmente destinado a patrocinios, y las mascarillas que usa la plantilla para una campaña con la que apela a autoridades, aficionados y clubes a trabajar para devolver el público y la emoción a los estadios.
'Pensamos que compensaría utilizar un espacio 'premium' como el frente de la camiseta, en vez de con el modelo habitual de patrocinadores, para otras iniciativas', explicó a EFE el director general del Estoril, Guilherme Müller, que señala que el parón por la pandemia les hizo sentir que debían 'reinventarse'.
El Estoril, que juega en Segunda división, estuvo alejado del césped desde marzo, cuando se suspendieron las competiciones, hasta que se inició la nueva temporada en septiembre, ya que en Portugal la segunda categoría no llegó a retomarse.
La vuelta ha sido con una campaña plasmada en sus camisetas y en las mascarillas que utiliza el equipo que se está desarrollando en tres fases.
La primera, bajo el lema 'Emoción en el estadio', era un apelo a las autoridades para que valoren el regreso seguro del público, y por ahora parece que puede dar frutos.
'Creemos que fue una campaña útil porque en este momento el discurso no es igual y las autoridades ya están ponderando cuáles serán las mejores soluciones para poder volver a los estadios', considera Müller.
Tras la negativa inicial de las autoridades, este mes se van a hacer varias pruebas piloto a diferentes niveles: una en primera, en el Santa Clara-Gil Vicente que se juega este sábado en Azores -que está bajo las reglas de la autoridad regional de salud, no la nacional-, y los otros dos en los partidos de la selección de Portugal contra España y Suecia.
Pero para volver a los estadios también es fundamental la responsabilidad de los aficionados, por lo que la segunda parte de la campaña del Estoril, 'No te quedes fuera de juego', va dirigida a ellos.
'Queríamos dar el mensaje a los aficionados de que cuanto más usen la mascarilla, mayor será la probabilidad de volver a los estadios', señaló Müller, que avanzó que la tercera fase será lanzada en el próximo partido y está dirigida a los clubes.
El Estoril quiere que todos los clubes profesionales 'unan su voz para que se trate a todos por igual', ya que no tiene sentido realizar pruebas piloto 'sólo en algunos casos y en otros no'.
Aun así, Müller confía en que las tres pruebas anunciadas sirvan para 'mostrar que la organización de las entidades deportivas no se queda atrás de cualquier otra y que tienen la capacidad de adaptarse a la nueva normalidad'.
'Es necesario que las autoridades tengan un conocimiento más profundo de la realidad deportiva. No estamos siendo discriminados, pero también es muy importante que no seamos demonizados', concluyó. EFE

EFE