Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El euro recupera terreno y se sitúa en 1,2091 dólares

Berlín, 13 may (EFE).- El euro recuperó posiciones respecto al dólar, tras las pérdidas del día anterior y pese a ser una jornada festiva en Alemania y sin grandes estímulos en los mercados.

Hacia las 15.00 horas GMT la divisa europea se cambiaba a 1,2091 dólares, frente a los 1,2075 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2081.

La divisa europea osciló este jueves en una horquilla de entre 1,2108 y 1,2051 dólares.

La jornada anterior se había caracterizado por una fuerte caída para el euro, relacionada con la publicación de las cifras de la inflación interanual en EEUU correspondientes a abril, que fue la más alta desde 2008.

Asimismo ayer se difundieron los datos de la inflación en Alemania, con un 2 % interanual, atribuido al fuerte repunte del precio de la energía en la primera economía de la eurozona.

El 'creciente optimismo' reflejado en el informe mensual del Ministerio de Economía alemán, difundido este jueves, no fue suficiente para elevar más los ánimos en este festivo.

La estimación positiva del equipo económico de Berlín está condicionada a una evolución positiva y continuada de la lucha contra la pandemia, como factor esencial para la reactivación tanto a escala alemana como global. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.