×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El euro se cambia alrededor de 1,1750 dólares

Fráncfort (Alemania), 8 oct (EFE).- El euro se cambió este jueves alrededor de 1,1750 dólares, después de que el presidente Donald Trump, dijera que no participará en el segundo debate presidencial en EEUU porque será virtual.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1749 dólares, frente a los 1,1760 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1765 dólares.

Trump afirmó este jueves que no participará en el segundo debate con su rival demócrata, Joe Biden, si éste es virtual.

En el mercado aumentan las expectativas de que se logre un acuerdo sobre los nuevos estímulos fiscales en EEUU antes de las elecciones presidenciales después de que Trump dijera la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, quiere llegar a un acuerdo.

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EEUU subieron a 840.000 la semana pasada, comparadas con las 837.000 de la semana anterior. Estas cifras fueron peores de lo que había anticipado el mercado.

El Consejo de Gobierno del BCE está más preocupado por la velocidad de apreciación del euro frente al dólar que por el nivel del tipo de cambio, según se desprende de las actas de su reunión del 10 de septiembre, publicadas este jueves, que no influyeron en la cotización del par.

Las actas de la reunión de mediados de septiembre de la Fed tampoco influyeron en los tipos de cambio porque confirmaron que los tipos de interés seguirán en el 0 % hasta 2023 y que está preocupada porque se podría una ralentización económica en el cuarto trimestre si el Congreso no aprueba más estímulos fiscales este año.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1733 y 1,1782 dólares. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.