Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Euro
Euro

El euro sube ante expectativas de que la Fed relajará su política monetaria

Expandir imagen
El euro sube ante expectativas de que la Fed relajará su política monetaria
Imagen ilustrativa. (SHUTTERSTOCK)

El euro subió hoy y se acercó a los 1,10 dólares ante las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) va a relajar más su política monetaria y a la espera de la publicación de las actas de su última reunión.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.20 horas GMT a 1,0980 dólares, frente a los 1,0951 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0981 dólares. En el mercado han aumentado las expectativas de una bajada de los tipos de interés en Estados Unidos.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que aumentará las compras de bonos a corto plazo del Tesoro estadounidense para evitar que se repitan las recientes perturbaciones en los mercados de financiación a muy corto plazo.

Algunos analistas consideran que aumenta la presión sobre la Fed porque otros bancos centrales bajan sus tasas de interés y el BCE va a volver a comprar deuda de la zona de euro.

El dólar podría depreciarse si las actas dejan entrever una nueva bajada de las tasas de interés.

Al mismo tiempo, se mantiene el tira y afloja en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que en general ha desencadenado una aversión al riesgo entre los inversores y la búsqueda de activos seguros como el dólar.

Tras incluir en su lista negra a otras 28 empresas chinas, a las que acusa de violar los derechos humanos, el Gobierno estadounidense va a restringir la entrega de visados a funcionarios chinos por el mismo motivo.

China ha prohibido la retransmisión de algunos partidos de la NBA después de que el gerente de los Rockets de Houston de la NBA, Daryl Morey, apoyara las manifestaciones prodemocráticas que desde hace cuatro meses toman las calles de Hong Kong.

Estados Unidos y China reanudarán el jueves las conversaciones comerciales tras el aumento de la tensión. La banda de fluctuación del euro frente al dólar fue estrecha osciló hoy en una banda entre 1,0955 y 1,0990 dólares.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.