Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El euro sube tras la moderación de la inflación de EEUU

Fráncfort (Alemania), 14 sep (EFE).- El euro ha subido este martes después de que la inflación se haya moderado en EEUU en agosto, por lo que se reduce la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) reduzca los estímulos monetarios pronto.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1824 dólares, frente a los 1,1810 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1814 dólares.

La inflación subyacente de EEUU, que excluye los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, fue del 0,1 % en agosto y ha acumulado un aumento del 4 % en el último año.

Las cifras probablemente no alterarán la probabilidad de que la Fed comience a reducir las compras de deuda este año, posiblemente en diciembre, según UniCredit.

El BCE decidió la semana pasada por unanimidad reducir en el cuarto trimestre el ritmo de las compras semanales de deuda de emergencia frente a la pandemia de la covid-19, respecto a los dos trimestres anteriores, porque han mejorado las condiciones de financiación.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1800 y 1,1846 dólares. EFE

aia/jj

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.