Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

El Festival de Jerez (España) ofrece cursos virtuales de técnicas de flamenco

Cádiz (España), 9 abr (EFE).- El Festival de Jerez, al sur de España, ofrecerá seis cursos virtuales para quienes tengan dificultades de desplazarse a la ciudad gaditana durante la celebración del certamen, que tendrá lugar entre el 6 y el 22 de mayo, ha informado la organización en una nota.

De esta manera, se pretende atender las peticiones realizadas por el alumnado extranjero con restricciones de movilidad en sus respectivos países como consecuencia de los efectos de la covid19.

El Festival de Jerez, que este año celebra su 25 edición después de que se aplazara en 2020 por la crisis sanitaria, ofertará seis cursos telemáticos que vendrán a completar el área formativa de cursos presenciales relacionados con el mundo del flamenco.

Dado el alto porcentaje de alumnos extranjeros que tradicionalmente recibe el Festival de Jerez cada año, procedentes de unos 40 países y con representación de todos los continentes, los cursos virtuales se convierten en 'una necesaria alternativa para que se pueda seguir disfrutando de esta cualificada oferta formativa desde el propio hogar', ha indicado la organización.

Entre los días 8 y 22 de mayo los cursos telemáticos disponibles serán los siguientes: 'Técnica y estilo del baile por siguiriya', de nivel medio impartido por Rafaela Carrasco; 'Técnica y estilo del baile por farruca', de nivel medio a cargo de Marco Flores; y 'Técnica del baile por martinete', de nivel básico, que cuenta con el magisterio de Ángel Muñoz; 'Técnica y estilo del baile por tangos', nivel medio impartido por La Moneta; 'Técnica y estilo de las guajiras con abanico', nivel medio, con Manuel Liñán; y 'Técnica de las bamberas', nivel básico, con Alicia Márquez.

Estos cursos tendrán la misma duración que las clases presenciales y su correspondiente diploma de participación, y además, se incluye la posibilidad de ver la grabación de un espectáculo del Festival de Jerez.

El área formativa del XXV Festival de Jerez se completa con una amplia variedad de cursos y talleres presenciales, impartidos por los más grandes maestros, muchos de ellos artistas en activo, y de hasta cuatro niveles de aprendizaje, que abarca desde el grado de iniciación hasta el de perfeccionamiento, nivel éste que exige acreditar los conocimientos suficientes para poder inscribirse. EFE

1011774

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.