El FMI mantendrá en el 6 % su previsión de crecimiento global este año

Washington, 21 jul (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó este miércoles que su previsión de crecimiento económico global para 2021 sigue siendo del 6 %, igual que en abril, pero advirtió de la necesidad de aumentar el ritmo de vacunación para consolidar esa recuperación.

La directora gerente del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva, adelantó ese dato durante una conferencia en Washington, días antes de que el organismo publique una actualización de su informe de 'Perspectivas Económicas Globales', presentado en abril.

'En abril pronosticamos (un crecimiento económico del) 6 %. En julio también es del 6 %, pero la composición de ese 6 % ha cambiado entre abril y julio', dijo Georgieva durante una charla organizada por el centro de estudios Peterson Institute for International Economics.

'Ahora está previsto que algunos países crezcan más rápidamente (que lo previsto en abril), y otros más lentamente. La diferencia está principalmente en la rapidez y la efectividad de las vacunas, y la capacidad de añadir espacio fiscal', añadió.EFE

llb/pamp/cfa

20210721 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas