Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El fondo Blackrock gana 4.932 millones de dólares en 2020, un 10 % más

Nueva York, 14 ene (EFE).- El fondo de inversiones Blackrock informó este jueves de que obtuvo un beneficio neto de 4.932 millones de dólares en 2020, un 10 % más respecto al ejercicio anterior, mientras que su cartera de activos bajo gestión ha alcanzó un nuevo récord, llegando a 8,68 billones de dólares.

El mayor gestor de activos del mundo, con sede en Nueva York, reveló en un comunicado que en los últimos doce meses, marcados por la pandemia, su facturación anual se elevó un 11 % sobre el dato del año 2019, hasta los 16.205 millones de dólares.

El máximo ejecutivo de Blackrock, Larry Fink, señaló que sus áreas de inversión estratégicas 'florecieron en 2020' y hubo una 'demanda récord' de los clientes que generó flujos netos de 185.000 millones en sus fondos de inversión cotizados (ETF) de iShares, y de 1.000 millones en ingresos de servicios tecnológicos.

La volatilidad del último trimestre, relacionada con las elecciones presidenciales en EE.UU. y el lanzamiento de varias vacunas contra la covid-19, ha llevado a muchos inversores a apostar por las ETF de Blackrock y por fondos que buscan sacar un rendimiento superior al de los índices de referencia del mercado.

En ese sentido, en el cuarto trimestre de 2020, en el que se fijaban hoy los analistas de Wall Street, Blackrock logró unas ganancias de 1.548 millones, un 19 % superiores a las del mismo tramo del año previo, y una facturación trimestral de 4.478 millones, un 13 % mayor.

'Empezamos 2021 bien posicionados y pretendemos seguir invirtiendo en nuestro negocio para generar un crecimiento a largo plazo y liderar la evolución de la industria de gestión de activos', agregó.

Los resultados de Blackrock superaron las expectativas de los analistas y las acciones llegaron a subir más del 2,2 % esta mañana, pero a media sesión bajaban cerca del 3,5 %. En el último año, su valor bursátil se ha incrementado un 40 %. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.