Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El Fortaleza anuncia al argentino Vojvoda como su nuevo técnico

Recife (Brasil), 4 may (EFE).- El Fortaleza, de la primera división del fútbol brasileño, anunció este martes como nuevo entrenador al técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, quien estaba sin equipo después de haber dejado el comando del Unión La Calera chileno.

'Juan Pablo Vojvoda es el nuevo entrenador del Fortaleza. Sea bienvenido, Vojvoda. #FechadoComOLeao (cerrado con el león)', escribió el club en su perfil de Twitter antes del presidente, Marcelo Paz, dar detalles de la contratación en una rueda de prensa.

Antes de llegar a un acuerdo con Vojvoda, el equipo de la capital del estado de Ceará (noreste) había mantenido diálogos con el también argentino Ariel Holan, quien hasta el mes pasado se desempeñó como entrenador del Santos y que por diferencias económicas no pudo llegar al Fortaleza.

Vojvoda releva en el cargo a Énderson Moreira y tendrá contrato hasta finales de este año, con posibilidad de renovación para 2022 en caso de alcanzar los objetivos del club, que son la permanencia en la primera división y un cupo en la Copa Sudamericana.

El argentino de 45 años fue subcampeón de la Liga chilena en 2020 y había dirigido antes en su país al Newell's Old Boys de Rosario, Talleres de Córdoba, Huracán de Buenos Aires y Defensa y Justicia de Florencio Varela.

El 'Leao' (león) espera en las próximas horas la llegada del entrenador, quien deberá estar el próximo fin de semana acompañando al equipo en el Campeonato Cearense, el torneo regional.

El Fortaleza venció el sábado por 4-0 al Caucaia en partido por la segunda fase del Campeonato Cearense, en el que el conjunto tricolor está en la primera posición con seis puntos, los mismos de su vecino Ferroviario.

Con casi 103 años de historia y ningún título en la serie A, de la que solía ausentarse por largas temporadas, el Fortaleza ganó en 2018 la segunda división y bajo el comando del técnico Rogério Ceni, ahora entrenador del campeón Flamengo, se destacó en las temporadas de 2019 y 2020 entre los equipos 'chicos'. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.